Esta actuación ha permitido pavimentar las principales calles del centro de la ciudad, vías de la barriada de Los Patios, entorno de la Avenida de la Aduana junto con próximas mejoras en Las Colinas de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, continua con las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Plurianual de Asfaltado que se se está llevando a cabo en todos los barrios del término municipal.

En concreto, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, han visitado los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en todas las calles adyacentes al centro de Roquetas, así como, en la Avenida Juan Bonachera y calle Las Lomas.

Las obras han incluido la pavimentación de las principales calles del centro de Roquetas de Mar, en concreto, Avenida Rector Gustavo Villapalos, calle Magisterio, Miramar, Puente, Velázquez, Las Marinas, José Bergamín y Valle Inclán. Al mismo tiempo, se han ejecutado trabajos de mejora de asfaltado en la Avenida Juan Bonachera y calle Las Lomas, justo en el tramo comprendido entre la Avenida Juan Bonacheray calle Pintor.

Además, esta actuación ha incluido otras vías que han afectado a la barriada de Los Platos, en concreto, calle Los Platos, El Perol, La Orza, Mecina Alfahar, Darrícal y calle Timar, así como, todo el entorno de la Avenida de la Aduana, entre ellas, el tramo pendiente de la Avenida Curro Romero, calle Marconi, calle Nobel, calle Copérnico, Infanta Cristina, Infanta Elena, Séneca, Principe de Asturias y Galileo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que estas actuaciones “eran más que necesarias ya que se trata de vías que registran un gran flujo de tráfico rodado a diario y también de peatones, todas las calles estaban muy deterioradas y para el Ayuntamiento era una prioridad su acondicionamiento”.

“Queremos seguir trabajando en esta línea para mejorar el estado de las calles de nuestro municipio y velar por su buen mantenimiento lo que garantizará mayor seguridad tanto para conductores como para peatones incidiendo en una mejora de la accesibilidad, sobre todo, en los pasos de peatones”.

Estas obras de mejora de asfaltado incluyen trabajos de fresado, renovación de firme y pavimentación además de la reposición de la señalización horizontal y la reparación de las arquetas afectadas.

Próximas actuaciones

Desde el Ayuntamiento aseguran que, entre otras actuaciones previstas, ya se han iniciado los trabajos de asfaltado en las Colinas de Aguadulce, concretamente en las calles Jesús de Perceval y calle Gómez Abad. Además, en este momento se están llevando a cabo las obras de pavimentación en las calles Carmen Pinteño, Miguel Martínez y José Plaza. La intención municipal es continuar con esta actuación en la zona de Aguadulce norte, en concreto, en lascalles Lago de Encina, Soledad, Baqueira, Berte, Lago San Mauricio y Lourdes del Polvorín.

El Plan Plurianual de Asfaltado, que lleva a cabo la empresa Construcciones Nila, tiene una duración de un año, prorrogable hasta tres años más por lo que cuenta con un importe anual superior al millón de euros y un presupuesto total superior a los cuatro millones de euros.