La comitiva estuvo presidida también por el alcalde Juan Morillo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Agricultura y Servicios Sociales, José Galdeano, y Turismo y Comercio, Luis Miguel Carmona, recibieron en la tarde de ayer a un grupo de 150 vecinos de La Guardia, en Jaén, que desde el pasado domingo han visitado el municipio, acompañados por su alcalde, Juan Morillo, y los concejales María José Martínez, Ángel Morillo y Rosa Alcántara.

Gabriel Amat trasladó su satisfacción por que los turistas hayan elegido para este viaje cultural el destino de Roquetas de Mar, «un municipio que en verano se convierte en el municipio de playa de Jaén, ya que son muchos los jienenses que tienen aquí su segunda residencia, hasta el punto de que edificios enteros están ocupados por turistas procedentes de nuestra provincia vecina.

Ambos regidores se intercambiaron regalos y se emplazaron a próximas visitas. «Seguro que repetiremos después de la gran acogida que hemos tenido por parte de los roqueteros, y por la que no podemos más que dar las gracias», declaró el primer edil de La Guardia.