La teniente alcalde y la concejal de Educación inician con el colectivo ‘Poseidón’ una ronda de contactos con todas las AMPAs.

En el mismo día en el que se ha dado inicio al nuevo curso escolar, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, han iniciado una serie de reuniones que les llevarán a recibir a los representantes de todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos del municipio “para conocer sus preocupaciones y poner a su disposición el Ayuntamiento en todo aquello que esté en nuestras manos”, ha declarado Cabrera.

El primero de los contactos se ha celebrado con los representantes del AMPA Poseidón, del CEIP Poseidonia, que se enfrentan en estos días al problema de ver como de nuevo, por tercer año consecutivo, casi cien familias se han quedado sin plaza de comedor, “por la escasez de la oferta dada por la Delegación de Educación a un centro en el que estudian 476 alumnos“. El colectivo de madres y padres han trasladado a las responsables municipales su preocupación por “una situación que cada vez es más grave” y solicitado el apoyo del equipo de Gobierno roquetero para que su voz sea escuchada por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Cabrera ha anunciado que se presentará en Junta de Gobierno Local un escrito de apoyo al colectivo en el que se inste al gobierno regional a “tomar cartas en el asunto, escuchar a las madres y padres y darles una solución”, ya que “en estos tres años en los que las familias se han dirigido a la Junta de Andalucía no han obtenido ninguna respuesta”.

“La Consejería de Educación ha dejado este año a 97 familias sin plaza de comedor, lo que supone un grave perjuicio a los vecinos del este centro a quienes desde el Ayuntamiento no podemos abandonar“, ha expresado por su parte la concejal María Dolores Ortega.

En las próximas semanas se continuarán celebrando estos encuentros con las familias de los roqueteros en edad escolar “con la mano tendida para apoyar sus reivindicaciones y ayudar en todo lo que sea ámbito municipal“, han concluido ambas ediles.