Gabriel Amat ha destacado “su trabajo desinteresado, su solidaridad infinitiva y la ayuda permanente que dedicó durante su vida a todos los vecinos de este municipio”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y miembros de la Corporación Municipal han acompañado a la familia de Josefa Sánchez   y a la gran mayoría de los vecinos del Solanillo, dónde residió durante más de 30 años la homenajeada, en la inauguración de un Parque que llevará su nombre. En este espacio se ha construido un monolito con una placa dónde se puede ver su retrato y el texto conmemorativo que describe el acto desarrollado.

Gabriel Amat destacó durante su intervención que “por siempre este parque será un homenaje a una mujer, que como muchos, llegamos a Roquetas hace muchas décadas para trabajar por nuestras familias y por este municipio, en unos barrios dónde el trabajo fue muy duro y dónde el sacrificio continúo  de los ciudadanos hizo que cambiarán radicalmente su fisonomía y se convirtieran en núcleos prósperos y en continuo progreso”. El alcalde de Roquetas de Mar reconoció y agradeció “allá dónde esté su trabajo solidario, su ayuda continua, su disposición permanente en la organización de eventos, de fiestas, de actividades, y por supuesto, la ayuda que daba a los vecinos sin pedir jamás nada a cambio, por ello, que este precioso parque lleve su nombre es mucho menos de lo que se merecía una mujer que dio parte de su vida por el Solanillo en particular y por Roquetas de Mar en general”.

El homenaje a Josefa Sánchez se ha realizado coincidiendo con las Fiestas del Solanillo, en las que ella, ha participado edición tras edición formando parte del grupo de vecinos que la organizaban y de la propia Comisión de Festejos.