Se trata de las recaudaciones logradas en dos eventos benéficos organizados por la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer que dirige María Dolores Ortega
Cultura y solidaridad vuelven a darse la mano en el municipio, gracias a las iniciativas llevadas a cabo por la Concejalía de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El alcalde, Gabriel Amat, ha hecho entrega esta mañana de las recaudaciones logradas en dos eventos solidarios celebrados en los últimos meses a las entidades receptoras: la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Jesús Peregrin.
En el primer caso, el alcalde ha entregado un cheque por valor de 913 euros al presidente de la Junta Provincial de Almería de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, y a su homóloga en Roquetas de Mar, Carmen Fernández. Se trata del dinero recaudado en la Fiesta de la Mujer que se celebra tradicionalmente durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
La AECC trabaja en prevención de la salud, con el objetivo de evitar el cáncer puesto que la evidencia científica demuestra que el 40% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz, y, también, en el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad; y por último, en la lucha para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad a través de la mejor investigación oncológica posible porque será ella la única que pueda vencer al cáncer.
En segundo lugar, Jesús Peregrín, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y Bienvenido Fernández, vicepresidente de la entidad, han recibido de manos del alcalde la cantidad de 2.700 euros, correspondientes a los beneficios de la representación teatral “Políticamente incorrecto”, de la Escuela Municipal de Teatro.
Una actuación que registró un lleno total, pero que también recaudó una gran cantidad de dinero gracias a la iniciativa Fila 0: “La generosidad de los almerienses se demuestra una vez más, ya que la Fundación no sólo recibe la totalidad de la entrada, sino que también se vendieron otras mil entradas con fila cero, por lo que nos sentimos especialmente contentos”, ha manifestado Jesús Peregrín.
La Fundación Jesús Peregrín tiene como objetivo fundacional cooperar con países del Tercer Mundo y colectivos de nuestro país, ayudando al desarrollo integral personal y colectivo de grupos marginados socialmente promoviendo actuaciones de colaboración con organismos e instituciones privadas tanto religiosas como laicas, organizaciones no gubernamentales y cualquier otra clase de institución dedicada a la atención social de colectivos marginados.
Ambas entidades han agradecido esta nueva colaboración, tanto al alcalde como a la concejal de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega, y al director de la Escuela Municipal de Teatro y del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, Juanjo Martín Uceda.