Las alumnas son Natalia Martínez Roda y Lucía Martínez Rodríguez, del IES Sabinar, María Ruiz Martínez, del colegio Portomagno, y Bárbara Azcona Santa Marina, del colegio Portocarrero
En las últimas semanas se han conocido a lo largo de toda España los nombres de estudiantes, de distintas localidades, que han obtenido una beca para estudiar en el extranjero. Pero el caso de Roquetas de Mar supera todos los titulares ya que han sido cuatro las jóvenes elegidas por la fundación. Un hecho que no puede más que llenar de orgullo a todo el municipio y que demuestra “el gran talento” que existe en los centros educativos roqueteros y que el Ayuntamiento trabaja para fomentar, tal como ha destacado Gabriel Amat.
El alcalde ha mantenido esta semana un encuentro con las cuatro alumnas, así como con sus familias y algunos de sus profesores, para trasladarles la felicitación de toda la ciudad: “Lo que habéis conseguido es muy importante y os dará la oportunidad de conocer distintos lugares, otras ciudades y formas de enseñanza, que os enriquecerán para vuestro futuro, lo que no sólo es importante para vosotras, sino también para todo Roquetas por lo que nos aportaréis a vuestra vuelta”.
Natalia Martínez Roda y Lucía Martínez Rodríguez, del IES Sabinar, María Ruiz Martínez, del colegio Portomagno, y Bárbara Azcona Santa Marina, del colegio Portocarrero, recibieron de manos del primer edil una copia de la felicitación oficial aprobada esta misma semana en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como algunos regalos para que lleven Roquetas a todas partes del mundo, entre los que se incluyen una serie de pósters con fotografías de las playas del municipio para que puedan colgarlos en los que serán sus espacios de residencia o estudio el próximo año.
“Ya tenemos nada menos que colocada en la Antártida, en la Isla Decepción, una señal que marca la distancia entre este punto y Roquetas de Mar, 12.222 kilómetros”, recordó el alcalde, en alusión al militar vecino del municipio que participa en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra. “Ahora vosotras también os lleváis a Roquetas, el nombre de nuestro municipio a distintos puntos del planeta, lo que nos llena de satisfacción”, subrayó.
Gabriel Amat aconsejó a las alumnas que “aprovechen” todo lo que puedan esta oportunidad, que les ha sido dada “por vuestro talento y también por lo que vuestras familias y profesores han hecho por vosotras”, aunque, aseguró entre risas, “veréis cómo os dais cuenta de lo bien que se vive en Roquetas de Mar y de que pertenecéis a uno de los mejores municipios del mundo”.
Natalia, Lucía, María y Bárbara cursarán 1º de Bachillerato en un centro de Estados Unidos o Canadá, y permanecerán en sus ciudades de acogida durante todo un año sin poder visitar Roquetas de Mar. “Quienes van a pasarlo peor son vuestras familias, pero daos cuenta de que lo hacen por vosotras y de que vais a vivir una experiencia irrepetible”.
El alcalde invitó a las cuatro alumnas a regresar al salón de plenos al finalizar sus estancias en el extranjero para trasladar a otros alumnos roqueteros sus experiencias: “Una ciudad se hace por sus ciudadanos. Nos enorgullece decir que los jóvenes de Roquetas de Mar son excepcionales, y gracias a ellos hacemos también una ciudad excepcional”.