La entrega de trofeos de la temporada pasada se celebró en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar

Ni la expectación que despierta un Madrid – Barcelona de Copa del Rey pudo restar un ápice de público al acto de clausura, con la entrega de trofeos, del IV Campeonato Provincial de Motocross MX Almería que se celebró el pasado miércoles, 27 de febrero, en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Se cerraba así este circuito provincial que tras cuatro ediciones está cumpliendo su objetivo a la hora de difundir este deporte y organizar eventos de calidad que permitan a los motoristas almerienses curtirse desde el punto de vista competitivo. En el acto, presentado por el periodista Tito Sánchez, se entregaron los trofeos del último Memorial Miguel Ángel Pérez Gómez ‘Cholo’ y los trofeos y diplomas del Campeonato Provincial de Motocross MX Almería de 2018.

En la gala de clausura también se homenajeó a diferentes instituciones y personalidades como a la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; a Cayetano Morales ‘Tani’, expiloto de motocross por toda su trayectoria en este deporte; a José Ruano, por su colaboración como responsable de cronometraje, y a José Luis Alonso, presidente – jurado del Trofeo MX Almería.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero, dio las gracias a la organización por “acordarse de esta sala, que es de todos los roqueteros, para celebrar este acto. Hoy se paraba el país por un partido de fútbol y habéis demostrado que el motocross en la provincia de Almería está muy consolidado y arraigado”.

José Luis Alonso afirmó que “este campeonato provincial cumpla cinco años es un orgullo para todos nosotros”, y dio las gracias a todas las instituciones, patrocinadores, pilotos y a aquellas personas que han hecho posible este campeonato que “tiene que seguir por muchos años”.

La última intervención de la noche corrió a cargo de Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo. Álvarez señaló que este tipo de pruebas son idóneas para despertar afición y que “este campeonato es un ejemplo perfecto de ello, pues cada vez hay más ambiente, más participación y más apoyo por parte de patrocinadores e instituciones. El Campeonato Provincial de Almería de Motocross 2018 ha muerto, ¡viva el Campeonato Provincial de Motocross 2019!”.

Y es que el V Campeonato Provincial de Motocross MX Almería de 2019 arranca este domingo con una competición en Berja. El Campeonato está organizado por Motoclub Aguadulce, Moto Íllar Club y Farra, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, de los Ayuntamientos donde se celebran pruebas y de la Federación Andaluza de Motociclismo, así como de numerosas empresas patrocinadoras. Su web es http://mxalmeria.es