Amat destaca que proyectos como el edificio de la Tercera Edad de Aguadulce, la remodelación de la Avenida Muñoz Seca y las obras de acceso a la A7 por calle Galán
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado las distintas obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Aguadulce. En concreto, se trata de tres infraestructuras que, según ha explicado el propio alcalde, vendrán a mejorar de forma sustancial los servicios, equipamientos y dotaciones en este núcleo urbano. “Es una satisfacción comprobar que los trabajos marchan a buen ritmo y que en breve serán una realidad para continuar con otro proyecto de vital importancia como es el proyecto de la Rambla San Antonio, cuyas obras se han adjudicado recientemente”, señala Amat.
Edificio Tercera Edad
Amat ha supervisado los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Tercera Edad de Aguadulce. Se trata de un inmueble, ubicado en la calle Santa Mónica, cuya ejecución alcanza ya su fase final con el que “cumplimos nuestro compromiso con los mayores de Aguadulce para que cuenten con un edificio para su uso y disfrute, con mejores equipamiento y dotaciones, porque los mayores se lo merecen”, detalla el alcalde.
El futuro edificio de la Tercera Edad, que cuenta con una superficie de 768 metros cuadrados, se divide en distintas plantas: planta baja en la que se ubicará la cafetería y el salón social, planta primera destinada a sala de usos múltiples y patio, así como, una segunda planta en la que se habilitarán dos salas para talleres y, por último, una última planta en la que se ubicaría una peluquería, administración y el segundo patio-terraza transitable.
Avenida Muñoz Seca
Gabriel Amat también se ha desplazado hasta la Avenida Muñoz Seca para comprobar cómo marchan los trabajos de remodelación en esta zona cuyo objetivo principal es la ordenación del tráfico, los aparcamientos y una mejora de la accesibilidad peatonal.
Para ello, se han habilitado carriles de 3,5 m de doble sentido de circulación, se ha mejorado toda la pavimentación y acerado, se han sustituido todas las redes de abastecimiento y saneamiento junto a la renovación de la iluminación con tecnología LED. El alcalde ha explicado que en este momento los trabajos se centran en la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento perfectamente iluminadas y ordenadas.
“Estamos intentado mejorar el espacio público de este entorno, manteniendo las mismas plazas de aparcamiento, de forma ordenada y, al mismo tiempo, dotar de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos de Aguadulce”, asegura el alcalde.
Calle Galán
El alcalde también ha visitado las obras de acceso a la A7 por calle Galán con las que se pretende resolver los problemas de accesos que se originan en la zona nordeste de Aguadulce desde la Autovía.
Amat ha supervisado los trabajos de construcción del puente que atravesará la Rambla de San Antonio facilitando el acceso a la calle Galán. “La intención del Ayuntamiento es que esta avenida finalice en la N-340 por lo que es necesario el deslinde de la rambla para seguir trabajando en la remodelación de este espacio, en concreto, queremos culminar este proyecto con la creación de un gran Parque de las Familias”.