El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la gran afluencia de vecinos y visitantes a esta feria con la que se pretende seguir dando pasos hacia una movilidad urbana sostenible y segura

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha celebrado uno de los actos centrales incluidos dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.  Se trata de la Feria de la Movilidad, Ponle Freno que, un año más se ha llevado a cabo en la Avenida Juan Carlos con gran éxito de afluencia.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha recorrido todos y cada uno de estos expositores destacando la importancia de “dar a conocer a los ciudadanos y, en especial, a las familias el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en defensa de nuestra seguridad y, sobre todo, ofrecer la oportunidad de aprender nociones sobre educación vial que contribuyen, sin duda, a mejorar la seguridad en las carreteras y en vías urbanas”.

Cientos de personas se acercaron hasta la Avenida Juan Carlos I en la que se instalaron carpas informativas, actividades de educación vial, exposición de vehículos, animación infantil, foodstruck junto a una ruta ciclista de disfraces que se llevó a cabo el domingo por la tarde. Además, el bus turístico que el Ayuntamiento ha habilitado para este evento ofreció su trayecto de forma gratuita durante toda la jornada en la que recorrió los principales enclaves turísticos del municipio

Simulacro de excarcelación

Una de las actividades que mayor interés ha despertado en esta feria ha sido el simulacro de excarcelación que han protagonizado un equipo de bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Poniente. Un gran número de personas han sido testigos de las labores de rescate de una persona que, supuestamente, había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico. Los bomberos demostraron su capacidad y profesionalidad para actuar en este tipo de emergencias.

Numerosas familias aprovecharon la jornada de domingo para visitar esta feria en la que cuerpos como la Policía Local de Roquetas de Mar, los Bomberos del Poniente o la Guardia Civil han dado a conocer las dotaciones y equipamientos con los que cuentan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de emergencia. En esta feria, también ha estado presente el colectivo de taxista de Roquetas de Mar, así como empresas relacionadas con la movilidad sostenible con expositores de vehículos eléctricos, junto con Hidralia, empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio.