Uno de los grandes conciertos del programa ‘A pie de calle’ en Roquetas llega mañana viernes a partir de las diez de la noche en la Explanada del Faro. Se trata de la banda madrileña Dover que ofrecerán un concierto donde harán un recorrido por sus grandes éxitos, aunque se centrarán en las canciones de su último trabajo titulado ‘I Ka Kené’, un álbum con el que vuelven a marcar tendencia con un acercamiento a la música africana. 

Desde su formación en 1992, la banda actualmente compuesta por Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos, ha publicado un total de 7 discos. En esta trayectoria ha quedado patente una búsqueda permanente de nuevos sonidos e influencias que les han llevado desde el rock alternativo de sus inicios con temas tan míticos como ‘Devil Came to Me’, el electro-disco-pop de su anterior trabajo con canciones como ‘Let me Out’, hasta este acercamiento a la música africana en su nuevo trabajo ‘I Ka kené’.

Dover es una banda de rock que siempre se ha caracterizado por ser de las primeras que cantaron en inglés en España. Su carrera comenzó en el año 1992, y desde entonces han grabado 7 discos. La canción que los llevó a la fama fue Devil came to me, en 1998, y desde entonces han cosechado éxito tras éxito.

En 1992 Cristina Llanos, junto a su hermana Amparo (guitarrista), Álvaro Gómez en el bajo y Jesús Antúnez en la batería se unen para crear un grupo de rock en Madrid. El nombre del grupo que se llamaría Dover. En 1993 graban su primer sencillo, con apenas repercusión. En 1995 graban un álbum titulado ‘Sister’, pero apenas tuvo promoción. Hay que esperar hasta 1997 para ver a Dover en acción, con un álbum con el que llegan a ser disco de oro. El título de este disco era ‘Devil came to me’.

Las dos hermanas Llanos cantan e interpretan todas las canciones del grupo, además de tocar la guitarra. Los temas están cantados en inglés, por lo que sus discos tienen gran acogida en los mercados internacionales. En 1999, Dover publica un nuevo trabajo, titulado ‘Late at night’ y en el 2001 ‘I was dead for 7 weeks in the city of Angels’, grabado en la misma ciudad de Los Angeles. Se trata del álbum consagración del grupo, un disco de rock clásico pero innovador en su concepción. Es el disco más completo y vibrante de Dover y representa la madurez creativa del grupo.

En el año 2002 aparece ‘It’s Good To Be Me’, un CD con 5 temas en directo, 2 acústicos y un tema inédito, además de una versión del grupo americano Screaming Trees ‘Witness’. En 2006 aparece un nuevo trabajo de Dover, titulado ‘Follow The City Lights’. Se trata de un cambio en el estilo musical de Dover que, sin olvidar su pasado, trata de explorar otros sonidos distintos al rock tradicional, con nuevas ideas y haciendo guiños a la música electrónica y al pop de estribillos pegadizos.

En noviembre de 2007 sacan el primer doble disco recopilatorio de Dover, titulado “2”, que contiene los éxitos de Dover en su versión electro pop, además de un tema inédito llamado Soldier. En 2010, lanzan su último trabajo “I Ka Kené”.

NEVERLOSE DE TELONEROS

El grupo telonero de mañana viernes serán los roqueteros Neverlose, una banda formada en la provincia de Almería a finales del 2010. Con Sara (voz), Martín (guitarra y coros), Amy (bajo y coros), Carlos (batería) y Bona (guitarra), se conocen a unos chicos algo dispares en edades, pero muy cercanos en su gran pasión: la música.

Si alguna característica del grupo resalta de entre todas las demás, es la diversidad de estilos musicales de sus componentes. De aquí surge una singular mezcla artística que se plasma en sus composiciones. Su fusión de power pop/rock/punk y sus variadas influencias (Paramore, The Pretty Reckless, VersaEmerge, Good Charlotte, etc.), no dejarán indiferente a nadie que los oiga. Neverlose desea obtener todo el potencial posible de su música para ofrecer lo mejor a su público.

La banda posee un potente directo, con ritmos enérgicos, dinámicos, frescos y sensuales. Sus letras hablan de algo muy cercano a la vida cotidiana, con la meta de abrir los ojos al mundo. Estos chicos vienen cargados de energía y dispuestos a compartirla en todos los escenarios que pisen.