La cantante malagueña triunfa con su espectáculo ‘Dos Pianos con Pasión. (Cartas desde Nueva York)’.
Dos horas de espectáculo en Roquetas de Mar. La protagonista, una vez más, era Pasión Vega. El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se rendía el sábado a la voz y al encanto de esta malagueña que llegaba con los hermanos Víctor y Luis del Valle al piano para presentar su nuevo espectáculo ‘Dos pianos con Pasión. (Cartas desde Nueva York).
Fueron dos horas de recorrido musical donde Pasión Vega y sus dos excelentes acompañantes al piano dejaron constancia de su valía artística y sobre todo su capacidad de interpretación. Porque este espectáculo además de música tuvo una exquisita puesta en escena, donde las dos horas giran en torno al contenido de un baúl encontrado en Nueva Cork que se encontraba en el centro del escenario.
A lo largo del espectáculo van apareciendo los misteriosos objetos que contiene el baúl, mientras se van sucediendo las canciones, que precisamente van perfectamente hilvanadas con la historia que se sucede. Un capote, un sombrero, unos zapatos de bailarina, un mantón de Manila, una gramola son algunos de esos objetos. Aunque siempre se mantiene el misterio de quien será ese baúl.
Al final, en el capote aparecen las iniciales I.S.M., del torero Ignacio Sánchez Mejías. Pero antes de que el misterio deje de serlo, Pasión Vega con su magnifica voz hizo un recorrido por músicas populares que partían con Falla con ‘La Danza de la Vida Breve’ , siguiendo con ‘El paño moruno’, La Jota, La nana de Falla, El Polo de las Siete canciones populares españolas
Entre tema y tema se suceden los diálogos, hay misterios, Pasión Vega se mueve sobre el escenario. Tangos como “El choclo”, piezas lorquianas como “El café de chinitas” u otras más actuales como “La flor de Estambul”, partituras que conectan con Hispanoamérica como “Alfonsina y el mar”, o piezas inmortales como “Granada”, de Agustín Lara. Aunque hubo que descubrirse cuando sonaron coplas como “Y sin embargo te quiero” y “En tierra extraña”.
Al final el misterio se resolvió. La propietaria del baúl era Encarnación López, “La Argentinita”, figura de los años 20 del siglo pasado y amante de Ignacio Sánchez Mejías. Una mujer que ha dejado huella gracias a títulos como “Los cuatro muleros”, las “sevillanas del siglo XVIII” y ‘La tarara’. Varios minutos estuvo el público puesto en pie aplaudiendo a Pasión Vega y los hermanos del Valle. Pero no podía irse sin cantar uno de los temas que le pedía el público. Se fue con ‘María’.