El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí Fuentes, cataloga de “muy participativas” las Fiestas Patronales del municipio en Honor a la Virgen del Rosario, que concluyeron en el día de ayer con la traca fin de fiestas y el baile en la Plaza de la Constitución.

Rubí asegura que: “Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta de nuestros vecinos, que han disfrutado de unos días de ocio y diversión en compañía de sus paisanos. Costó un poco más el primer día animarlos ya que era una jornada laborable, pero el sábado y el domingo fueron extraordinarios días en cuanto a la participación de gente. Tanto la feria del mediodía en los locales del centro y de otros puntos del municipio, así como las verbenas populares de la noche fueron un constante ir y venir de personas. Daba gusto ver la plaza del pueblo como la pudimos ver el sábado y el domingo por la noche. Hubo momentos en los que no entraba nadie más”.

El edil roquetero quiere agredecer a los vecinos que hayan participado tan activamente en las actividades propuestas por el Ayuntamiento: “Las citas deportivas han tenido una gran aceptación sobre todo entre los más pequeños. Hemos visto durante estos días como los peques de la casa tiraban de sus padres para participar en los talleres de juegos infantiles y deportivos. En cuanto a las propuestas culturales, los teatros han sido todo un éxito porque hemos podido ver la Plaza de la Constitución llena tanto el viernes como el sábado”.

Por último, los actos religiosos han sido uno de los pilares más importantes de estas fiestas: “Comenzamos con los rezos y la ofrenda floral a nuestra patrona, pero sin duda lo más destacado fue la visita de nuestro Obispo para llevar a cabo el nombramiento de alcaldesa honorífica y perpetua de nuestra Patrona, la Virgen del Rosario. Fue una tarde-noche para el recuerdo con miles de personas que se echaron a las calles para disfrutar de la procesión de la Virgen y la traca final con la que pusimos el final a las fiestas de este año”.

Una vez finalizadas las Fiestas de la Virgen del Rosario, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se pone manos a la obra para ultimar las Moragas de final de año y comenzar a planificar las fiestas de todos y cada uno de los barrios roqueteros con vistas a al próximo año 2014.