El recorrido de este año repite salida desde la capital almeriense y termina en Roquetas de Mar tras pasar por distintos núcleos urbanos de El Ejido, Adra y Berja en un circuito de 178 Km
La Diputación Provincial vuelve a colaborar este año con la Clásica Ciclista de Almería, una de las pruebas más importantes del calendario almeriense que llega a su edición número 29 con un recorrido de 178 Km a través de cinco municipios de la provincia y que tomará salida el próximo 2 de marzo.
Anoche tuvo lugar la presentación oficial de la prueba en el Gran Hotel Almería con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y el organizador de la prueba José Manuel Muñoz, entre otras autoridades e invitados. El acto contó además con la presencia de alcaldes y representantes municipales de Adra, Berja y El Ejido por donde pasará la prueba además de Roquetas de Mar que volverá a acoger la llegada de la Clásica.
De esta forma, la Clásica Ciclista de Almería vuelve a apostar este año por el poniente almeriense con salida desde de la capital almeriense y llegada en Roquetas de Mar después de pasar por distintos núcleos urbanos de El Ejido, Adra y Berja. La prueba cuenta este año con la participación de 15 equipos internacionales en la competición.
Javier Aureliano García ha destacado “la apuesta que hacemos desde la Diputación por una prueba que supone todo un referente deportivo que sitúa a la provincia en el calendario internacional y cuenta con una gran repercusión en medios de comunicación, lo que redunda en una promoción para Almería que además une a nuestra tierra con la práctica deportiva y el turismo activo”.
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la prueba vuelve a llevar como subtítulo ‘Gran Premio Costa de Almería’, “con lo que pretendemos que La Clásica sea también embajadora en todo el mundo de las excelencias turísticas de la provincia”.
Como novedad destacada este año, Javier A. García ha señalado el hecho de que RTVE vaya a retransmitir el evento en diferido a través de su canal Tele Deporte “que va a permitir a espectadores de todo el mundo comprobar de primera mano algunos de los paisajes con los que contamos en Almería, lo que supone un gran valor añadido de cara a nuestro objetivo a la hora de promocionar la provincia a través de esta prueba”.
Por su parte, José Juan Rubí ahondó en el importante escaparate internacional que supone La Clásica de Almería para toda la provincia y el orgullo y la “emoción” que significa para Roquetas de Mar ser la meta de esta prueba un año más. Rubí destacó además la labor desarrollada por la Policía Local y toda la organización en la meta de 2013 que, como apuntó, “hicieron un trabajo exquisito”.