La Delegación de Deportes y Tiempo Libre prepara un gran acto de conmemoración para el 12 de abril. Estará abierto a todo el mundo y se programarán actividades para todos los grupos de edad.

El Centro Deportivo Urbano (CDU) Juan González Fernández de Roquetas de Mar, ubicado en la barriada de El Parador, cumple diez años. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere conmemorar este aniversario con un acto festivo y deportivo que se celebrará en el CDU Juan González Fernández el sábado 12 de abril, con actividades para todos y muchas sorpresas.

La programación para ese día se está perfilando y en breve se dará a conocer de forma pormenorizada. El objetivo principal de la celebración de las actividades del 12 abril estriba en que todas las personas que lo deseen puedan festejar este cumpleaños. Para ello el programa contemplará actividades para todos los grupos de edad y serán gratuitas tanto para los inscritos en el CDU como para los que no. Para aquellas personas que todavía no conozcan estas instalaciones, será una buena oportunidad para acercarse al CDU y descubrir en primera persona todo lo que ofrece.

Esta instalación se abrió al público por primera vez el 15 de abril de 2004. Entonces se llamaba Piscina Municipal Juan González Fernández. Es una piscina con graderío compuesta por dos vasos (uno de enseñanza y otro de entrenamientos-competición de 25 metros). Su nombre, Juan González Fernández (1949 – 2000), se debe a un célebre nadador roquetero, pionero de este deporte en el municipio.

En el momento de la inauguración la piscina supuso un gran hito para Roquetas de Mar, que sumaba un importante complejo deportivo para el aprovechamiento de los vecinos. Precios asequibles, variedad en las actividades, flexibilidad horaria y todos los grupos de edad representados, filosofía que se mantiene en la actualidad, provocaron que el nuevo centro pronto se consolidase como un espacio de referencia en el deporte del municipio. Pero no era suficiente.

Las exigencias de los vecinos y el incremento cualitativo y cuantitativo de la práctica deportiva en Roquetas de Mar propició que la antaño llamada Piscina Municipal pasase a convertirse en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández.

Los trabajos de ampliación de la antigua piscina culminaron en 2010. Se mejoró la oferta del complejo original con la dotación de un pabellón cubierto con graderío, sala de musculación, sala de ejercicio cardiovascular, dos salas para actividades dirigidas, una sala de ciclo indoor, un aula, tres pistas de pádel, cafetería…, que convierten a esta pequeña ciudad deportiva en una de las instalaciones de estas características más completas y versátiles de la provincia de Almería.

Para el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, con el acto de celebración del décimo aniversario que se está preparando “queremos que sea un día muy especial, lleno de ilusión y en el que participe todo el mundo. Supone la constatación del trabajo que se ha desarrollado durante todo este tiempo en el Centro Deportivo Urbano, siempre pensando en el beneficio de los vecinos y es una fecha que tenemos que festejar con alegría en Roquetas”.

Julio Vázquez, responsable de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, considera que “es un honor poder ver como el esfuerzo y el cariño que le ponemos a nuestro trabajo diario es recompensado con la fidelidad de todos nuestros usuarios, tanto los actuales como de las miles de personas que han ido pasando por nuestro centro a lo largo de estos diez maravillosos años. Ahora lo que esperamos es que todos aquellos que han sido parte de esta fantástica familia nos acompañen en un día tan señalado”.

Actualmente el CDU continúa ampliando su oferta deportiva. Posibilita la práctica de nado libre, musculación, cardio, gimnasia de mantenimiento, aerobic, ciclo Indoor, batuka, tonificación, estiramientos, abdominales, ludoteca, yoga, step, aquagym, aquaerobic, aquafitnes, fitball, pilates suelo, cardio box, GAPP…, y más de 80 clases dirigidas a la semana repartidas en horario de mañana y tarde. Esta temporada se ha incorporado aerobic, batuka y pilates infantil para abonados oro infantiles de 10 a 15 años. Además de todos los deportes de sala que se pueden practicar en el pabellón: fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol…, y pádel en las pistas exteriores. El CDU también está abierto a las asociaciones arraigadas en Roquetas de Mar, y facilitar que puedan desarrollar sus programas relacionados con el deporte como, por poner unos ejemplos, Cruz Roja o el Club de Natación y Waterpolo Roquetas de Mar.

En el CDU se pueden inscribir desde bebés de 8 meses, y no existe límite de edad. Hay muchas modalidades de inscripción que buscan ajustarse a las necesidades horarias y económicas de cada persona, al igual que muchas opciones de descuentos según el tipo de usuario.

Toda esta información y cualquier duda se puede consultar en el CDU Juan González Fernández (Camino de la Piscina, El Parador), en la web de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, www.deportesroquetas.org, en el mail piscina.deportes@aytoroquetas.org o en el número de teléfono 950343828.