Ése fue el mensaje que se lanzó en Las Salinas con el comportamiento ejemplar de jugadores y familiares.

La instalación de Las Salinas de Roquetas de Mar albergó, el pasado sábado, la edición número XVII del Torneo de Fútbol de Exhibición de las categorías bebé y prebenjamín Danone Nations Cup para las Escuelas de Fútbol.

El tiempo acompañó y las gradas se llenaron de familiares y amigos que disfrutaron con el fútbol de los más pequeños, que pusieron en práctica los valores de compañerismo y deportividad que les inculcan en las Escuelas de Fútbol.

Participaron doce Escuelas de Fútbol, diez de ellas de la provincia de Almería:  Albox, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Antas, Garrucha, Macael, Huércal Overa, Olula del Río, Vélez Rubio y Roquetas de Mar, y dos de la provincia de Jaén: Baeza y Villacarrillo.

El torneo contó con la organización de Cedifa (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

Este torneo no tiene carácter competitivo. El objetivo principal reside en que los más pequeños conozcan el deporte del fútbol, se diviertan jugando, y que desde estas edades se fomenten valores positivos asociados al deporte como compañerismo, solidaridad, deportividad, espíritu de superación, trabajo en equipo…

Julián Niza, coordinador de las Escuelas de Fútbol de Andalucía, afirmó que en el torneo hubo tres vencedores: “ha ganado el fútbol, han ganado los chicos, y los padres por vuestro excelente comportamiento que deseamos que sea igual en todas las actividades de fútbol que se celebren en el territorio nacional, ése es el ejemplo que le tenemos que dar a nuestros hijos”.

Francisco López, director del Cedifa, definió el torneo como “la fiesta educativa del fútbol formativo”. Dio las gracias a todas las personas que han trabajado para que el torneo se haya podido celebrar. Y por último felicitó a todas las madres, padres y familiares por “su comportamiento ejemplar que deseamos se repita en todos los campos”.

También asistió a la clausura Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, que se situó en la misma línea que sus compañeros. Martín Doblado destacó la importancia de la educación y el papel socializador del fútbol, dijo que “posiblemente alguno de estos chicos llegue a profesional, pero lo que sí es seguro es que todos tienen que ser ciudadanos de primera división, objetivo para el que nos tenemos que implicar todos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, agradeció la confianza depositada por la organización en Roquetas de Mar para albergar este torneo y el Mundialito que se celebró hace una semana, confianza que, como señaló el concejal, “se desarrolla a lo largo de más de veinte años”. Rubí destacó que “lo más importante es ver esta instalación llena con niños divirtiéndose y con las gradas repletas de familiares disfrutando también con el fútbol de los más pequeños”.