La medida se enmarca en las actuaciones que la Delegación lleva a cabo en las infraestructuras deportivas del municipio para ofrecer un servicio de calidad e incrementar las condiciones de seguridad
Dentro de las actuaciones que la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar realiza para la mejora y el mantenimiento de la red de infraestructuras de instalaciones deportivas del municipio, especialmente en aquellas que cuentan con un alto grado de ocupación y número de usuarios, en breve se va a proceder a pintar y acondicionar la estructura exterior de hierro del Pabellón Infanta Cristina.
Esta acción contará con una inversión aproximada de 15.000 euros. Con ella se pretende mantener el Pabellón Infanta Cristina en condiciones óptimas de seguridad, a la vez que ofrecer un servicio de más calidad a los usuarios de esta instalación municipal que constituye una de las señas de identidad de la práctica deportiva en Roquetas de Mar.
El Pabellón Infanta Cristina se construyó en 1998. El paso del tiempo y la huella de las condiciones meteorológicas ha provocado que la estructura exterior de hierro necesite una actuación de acondicionamiento. Ésta consistirá en limpiar, lijar y pintar de nuevo la citada estructura. Con esta intervención se logrará una evidente mejora en el apartado estético, al tiempo que la instalación se mantendrá en condiciones óptimas de seguridad.
Una de las últimas medidas que se han aplicado en el Pabellón Infanta Cristina consistió en la sustitución del propano por gas natural para calentar el agua de la instalación. Esta actuación se enmarca en el plan de ahorro energético puesto en marcha por Deportes y Tiempo Libre para llevar a cabo en las infraestructuras deportivas del municipio y ajustar el gasto energético. Se estima una posible reducción en la factura anual del Infanta Cristina en este gasto en torno al 30 por ciento, en comparación con el antiguo sistema.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, afirma que “continuamente examinamos las instalaciones deportivas del municipio para ejecutar aquellas actuaciones de mejora y mantenimiento que sean necesarias, como la pintura de la estructura de hierro exterior del Pabellón Infanta Cristina. Próximamente anunciaremos una nueva serie de medidas en otras instalaciones, encaminadas a cumplir este objetivo y ofrecer cada vez un mejor servicio a los ciudadanos”.