La medida se enmarca en las actuaciones que esta Delegación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva a cabo en las instalaciones deportivas del municipio para ofrecer un servicio de mayor calidad

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha emprendido una actuación de mejora en la Instalación Deportiva Municipal (IDM) Pueblo Blanco, de Aguadulce. La medida se encuadra en el plan de mejoras y eficiencia energética que la Delegación realiza en las instalaciones deportivas del municipio.

Como consecuencia del paso del tiempo y el uso de esta instalación, resultaba necesario emprender una actuación para adecuar este espacio a su demanda actual. Las mejoras se están acometiendo con la finalidad del uso público y abierto de la IDM Pueblo Blanco, y dar así respuesta a las exigencias de los vecinos y usuarios.

Las mejoras consisten fundamentalmente en la eliminación del cercado, arreglos de los vestuarios, la instalación de vallas perimetrales entre las diferentes superficies, la pintura del piso para la práctica de los distintos deportes, la instalación de vallas de tubo detrás de las porterías que aminoran el ruido considerablemente, colocación de tableros antivandálicos en las canastas…, entre otras.

Se trata de una instalación de acceso libre aunque se dará preferencia a las reservas que se formalicen en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de roquetas de Mar. Será necesario en estos casos solicitar el uso de las pistas en Deportes para garantizar así su correcta utilización y que el mayor número de personas posible pueda acceder a estas instalaciones.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ha visitado las obras de mejora para comprobar la evolución de los trabajos. Rubí explica que “con esta reforma se adecuará la pista polideportiva. Se va a modernizar con materiales antivandálicos, y con otras medidas que están encaminadas a aminorar los ruidos lo máximo posible para evitar molestias. Queremos que el barrio participe más y que los vecinos disfruten de esta instalación en las mejores condiciones”.