El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, han recibido hoy cuatro Sistemas de Retención Infantil donados por la empresa Mondialsafe a través de la intermediación del policía roquetero Ricardo Alemán, con quien esta empresa española de fabricación de SRI ha colaborado en otras ocasiones.  De esta forma, la Policía Local roquetera dispondrá de estas sillas, de forma pionera en España, para poder usarlas en caso de intervenciones en las que estén implicados menores, garantizando una mayor seguridad a éstos.

Por ello, el alcalde ha querido dar la enhorabuena a la empresa, a la Policía y a la Concejalía de Administración de la Ciudad por este paso adelante, “que nos permite avanzar en mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, en algo tan importante como es la seguridad, y en especial la seguridad de los más pequeños”.

 

Tal como se ha destacado en el acto de donación, los cuatro sistemas, dos de grupo 0-1 con isofix y dos de grupo 1-2-3, permanecerán desde hoy en la Jefatura de Policía Local roquetera y serán de gran utilidad en actuaciones como la intervención familiar, el absentismo escolar o la inmovilización de vehículos.

De hecho, el director comercial de Mondialsafe, Francisco Ruiz, y el director financiero, Fernando Fernández, han explicado que la iniciativa de realizar esta donación fue planteada precisamente para los casos en los que los agentes están obligados a inmovilizar aquellos vehículos en los que circulen menores sin los correctos SRI, para así poder ser trasladados con total seguridad.

Gracias a la colaboración de la empresa con Ricardo Alemán, agente roquetero que trabaja en la divulgación de información sobre seguridad vial a través de la página educavialroquetas.blogspot.com.es y de diversas acciones en todo el municipio, Roquetas es el primer municipio en el que se realiza una donación de este tipo, “por lo que no podemos más que felicitarnos”, ha insistido Gabriel Amat. El propio Alemán gestionó hace unos meses la donación de varios SRI a los taxistas del municipio.

Inmovilización total

Los sistemas cedidos por Mondialsafe disponen de unas características excepcionales ya que, además de la homologación como SRI, cuentan con la certificación como camillas de excarcelación pediátrica que permiten trasladar al menor totalmente inmovilizado en caso de siniestro vial. Para ello, han sido diseñadas con el asesoramiento de expertos en politrauma infantil, sanitarios, fisioterapeutas y bomberos, para que la seguridad del menor esté garantizada de forma óptima antes, durante y después de un impacto, además de permitir la extracción de la silla por cualquier orificio del coche. Son así las primeras sillas pediátricas que no solo retienen al menor sino que se usan como camilla.

Unas sillas que a partir de hoy harán más seguras las intervenciones de la Policía local de Roquetas para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.