Casi 17.000 pasos a cargo de cada senderista fueron necesarios para disfrutar al completo de la ruta de la sabina milenaria de Chirivel, la última cita celebrada dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Esta actividad contó con la coordinación del CD Turaniana. La ruta cuenta con casi 10 kilómetros de distancia. Comienza en el panel de inicio del Barranco Molina. Después se llega a la zona en la que se encuentra el Monumento Natural Sabina Albar. Se atraviesa una interesante masa forestal compuesta por pino laricio autóctono y sotobosque de encina, coscoja y enebro.

 

El sendero no es ahora tan escarpado y el bosque mixto está más despejado, aunque se observa como la regeneración natural va poco a poco instalándose en antiguos terrenos de cultivo marginal. Junto al camino se ha construido una pequeña área de descanso con unos bancos y una fuente. También se ha adecuado un pequeño sendero para bajar a donde se encuentra el ejemplar de sabina de más de 600 años de edad.

 

Próxima cita

La próxima fecha a tener en cuenta en el calendario del Programa de Actividades en la Naturaleza tendrá lugar el 15 de octubre con una jornada de senderismo y orientación en el Puerto de La Ragua – Morrón del Hornillo. El plazo de inscripción para participar ya se encuentra abierto. El precio por persona es de 10 euros.

 

Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción puede dirigirse a los siguientes contactos de Al-Mihras, coordinadora de esta actividad: 610 19 74 66 // 606 77 16 21 y en info@al-mihras.com