La concejal del Área de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha acompañado a los estudiantes esta mañana
Con motivo del Día de la Paz que tiene lugar el próximo día 30, los alumnos del colegio de Llanos de Marín han llevado a cabo esta mañana diversos talleres con objetivo de fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia. La concejal del Área de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha acompañado a los estudiantes.
“Nos encontramos hoy en el colegio Llanos de Marín donde se están realizando una serie de talleres por el Día de la Paz y la no violencia que se celebra el 30 de este mes. Estas actividades han sido organizadas desde el Área de Familia, en concreto dentro del Plan ERACIS, con la pretensión de fomentar valores positivos entre los estudiantes”, ha expresado la edil, Loles Moreno.
Durante la jornada los alumnos han representado otras situaciones donde se ejemplificaban tanto valores positivos como la puntualidad u obedecer a los padres, como negativos, como desobedecer o discutir con alguien. Seguidamente, el resto de estudiantes han valorado con un círculo de papel verde o rojo si la actuación era positiva o negativa.
La actividad ha ido dirigida a los pequeños de 5º y 6º de primaria. El próximo día 30, el colegio ha organizado, de forma oficial, una marcha por la celebración del Día de la Paz e irán vestidos de un color mientras cantan una canción.
Asimismo, la concejal ha añadido “muchas gracias a los funcionarios del Plan ERACIS por la gran labor que realizan para poder llevar a cabo este tipo de actividades”.