La concejal Mayte Fernández ha anunciado el inicio de este sistema online a partir del lunes 27 de enero en la dirección www.citaprevia.aytoroquetas.org

La Concejalía de Hacienda, Contratación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Mayte Fernández, ha anunciado la puesta a disposición de los ciudadanos de un nuevo servicio de cita previa para el padrón a través de la dirección  citaprevia.aytoroquetas.org, que se pondrá en marcha el próximo lunes 27 de enero, de forma que ya se pueden solicitar estas citas de manera online.

“El sistema de cita previa es válido para cualquier trámite que se quiera realizar de forma presencia en los servicios de Estadística, tanto si se precisa un certificado padronal, así como un alta, modificación o baja, los ciudadanos pueden reservar una cita de las disponibles en el nuevo portal”, explica la concejal del Área.

En este site, los usuarios encontrarán un formulario donde deberán rellenar sus datos, seleccionar el servicio y el centro. A continuación, se desplegará un calendario con las fechas y horas disponibles para que puedan elegir la más conveniente a sus necesidades. Una vez confirmada la cita, recibirán un justificante en su correo electrónico con la hora y el día concertado.

“Este servicio se puede utilizar a través de cualquier ordenador y también de otros dispositivos como los smartphones”, añade Mayte Fernández. “El diseño es muy sencillo e intuitivo ya que nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites que deseen llevar a cabo”.

Con esta iniciativa, la delegación de Atención Ciudadana prevé disminuir notablemente el tiempo de espera y mejorar la atención dada por parte de los funcionarios. La concejal ha adelantado que este sistema se implantará próximamente para la solicitud de cita previa para la realización de trámites en la oficina de Gestión Tributaria y también en Servicios Sociales y la Oficina de Integración.

Mayte Fernández ha recordado que, además de la gestión presencial, el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos una completa Oficina Virtual donde se pueden realizar todos estos trámites y muchos más (hasta 120) de manera online sin moverse de casa y sin coste alguno. Para ello, es preciso que el usuario solicite su certificado digital a través de la FNMT que le será validado en cualquier oficina municipal. La dirección web es https://oficinavirtual.aytoroquetas.org.

“Seguimos trabajando para que la Atención al ciudadano se realice en las mejores condiciones y de forma fácil y cómoda para los roqueteros, tanto en la expedición de documentación como en las distintas solicitudes, como se realiza desde hace muchos años con el sistema de Gestión de Incidencias en la Vía Pública, para el que hace unos meses se incluyó la posibilidad de avisar a través de WhastApp, así como con la propia Oficina Virtual y el novedoso sistema de petición de cita previa”, ha concluido la concejal.