En estos momentos, se trabaja en la mejora de infraestructuras de la Plaza Los Godos, de la Asunción y David Bisbal y en la instalación de los juegos infantiles en las plazas de Las Lomas, Lanzarote y Limoneros.
La concejalía de Gestión de la Ciudad está trabajando de forma intensa en la mejora, modernización y acondicionamiento de las plazas del municipio de Roquetas de Mar, especialmente desde que se diseñara, desde inicio de mandato, una planificación temporal y espacial de las infraestructuras a intervenir. Eloísa Cabrera, responsable del Área ha manifestado que “durante este tiempo se ha intervenido en todos los núcleos de población del municipio, hemos priorizado las zonas según su necesidad y la afluencia de ciudadanos, los técnicos municipales han trabajado en ofrecer las soluciones más sostenibles, y desde el Equipo de Gobierno hemos hablado con los vecinos para, junto con ellos, generar las iniciativas más beneficiosas y así, conseguir los mejores espacios públicos posibles para su disfrute”.
La concejal de Gestión de la Ciudad ha informado que “en estos momentos estamos interviniendo en las infraestructuras de la Plaza Los Godos, en Aguadulce Sur, Plaza David Bisbal en Aguadulce Norte y en la Plaza de la Asunción en El Parador”. Eloísa Cabrera explicaba que “las mejoras que se están realizando conllevan una importante de renovación de acerado, saneamiento de masa arbórea, ampliación de la zona ajardinada o mejora de la existente según la situación lo demande, tratamiento en el mobiliario urbano y luminaria, en caso de ser necesario, y en las plazas que posean zona de juegos infantiles, una mejora de los mismos”. Al respecto, la concejal manifestaba que “las intervenciones no se quedan ahí, ya que en estos momentos estamos terminando de instalar las zonas de juegos infantiles en la Plaza Los Limoneros, Lanzarote y Las Lomas, donde las obras ya concluyeron y están sólo a falta de los últimos detalles en cuanto a las estructuras lúdicas para su puesta en servicio”.
Eloísa Cabrera ha asegurado que “estamos trabajando, y vamos a seguir haciéndolo, en un ámbito fundamental para la convivencia ciudadana como son las plazas, vertebradoras de la sociedad y espacio específico de encuentro y reunión de los vecinos”.