El Teatro Auditorio de Roquetas recoge la exposición del fotógrafo almeriense Baltasar Gálvez.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, el Teniente Coronel Jefe del Grupo Logístico de la Legión, Eduardo Juan de Cobos, Francisco Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad de El Parador y el fotógrafo Baltasar Gálvez, inauguraron anoche en el Teatro Auditorio la exposición “Guardia y Traslado del Cristo de la Buena Muerte”. Esta exposición recoge fotografías de la Guardia y desfiles procesionales que tuvieron lugar la pasada Semana Santa en El Parador.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha afirmado que “son muchas las imágenes para el recuerdo que deja la Semana Santa en todo nuestro término municipal, pero sin duda, una de las más espectaculares podemos disfrutarla en El Parador, tanto el Martes Santo, con la Guardia al Cristo y su Traslado, como el Jueves Santo, con la emotiva procesión”. El alcalde quiso “agradecer muy especialmente, por un lado, a la Cofradía de El Parador su extraordinario trabajo que les ha hecho tener una de las procesiones más seguidas de la Semana Santa almeriense, y por otro, a la Legión, que con su colaboración y participación hacen de la misma un evento de incomparable belleza y espectacularidad, por lo que no me queda más que agradecérselo a este extraordinario cuerpo del Ejercito español”.
Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, también agradecía “al fotógrafo almeriense Baltasar Gálvez un trabajo realmente excepcional con fotografías de altísimo nivel que engrandece, aún más si cabe, los actos que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y el Cristo de la Buena Muerte”. La Teniente Alcalde, vecina de El Parador y cofrade de esta Hermandad dijo, “sentirse orgullosa del trabajo que realizan este grupo de personas durante todo un año para ser capaces, junto con la inestimable colaboración de La Legión, de hacer una de las estaciones de penitencia más emotivas de la Semana Santa almeriense”.