El Ayuntamiento de Roquetas ha ampliado el plazo de presentación hasta el 31 de marzo de 2013.

El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado de la aprobación para la ampliación de plazo para presentar las solicitudes relativas a la bonificación en las Tasas de Basura para los jubilados y pensionistas del municipio que cumplan los requisitos estipulados. El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López ha vuelto a insistir que “es un compromiso municipal el facilitar el pago de tasas e impuestos municipales cuanto sea posible a nuestros ciudadanos, tanto en bonificaciones como en plazos de solicitud”. El Plazo para la presentación de estas solicitudes acabará el 31 de marzo de este año.

El concejal ha recordado que los pensionistas y jubilados que se pueden beneficiar de esta bonificación deben cumplir algunos requisitos, como “no superar el salario mínimo interprofesional en la unidad familiar, estar inscritos en el censo municipal o no convivir con otras personas de rentas contributivas, sin tener más de una finca urbana que constituya su domicilio habitual”, entre otros.

El concejal de Hacienda ha explicado que “esta es una medida más para un colectivo de personas realmente necesitado al que tenemos que ofrecer facilidad en el plazo de la solicitudes y, sobre todo, bonificaciones específicas que hagan justicia con la realidad económica de nuestros mayores”.

De igual forma, y para terminar, el concejal de Hacienda recordaba que esta medida, “que lleva muchos ejercicios en marcha se une a otras bonificaciones como por ejemplo, el destinado a familias numerosas, además de otras acciones concretas que facilitan el pago de los tributos a todos los ciudadanos en general, ya que como recordarán, se ha puesto en marcha la domiciliación de los recibos en cuotas mensuales para los ciudadanos de Roquetas de Mar en el ejercicio 2013”.