Los concejales de Salud y Medio Ambiente y Agricultura, Antonio García Aguilar y Nicolás Manzano, respectivamente, se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de los agricultores a la campaña de concienciación iniciada hace dos meses por el Ayuntamiento para evitar que se vertieran residuos agrícolas en lugares prohibidos, y evitar la aparición de mosquitos en zonas como el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y Las Salinas.
Los titulares de estas áreas aseguran que los agricultores “no han hecho oídos sordos al llamamiento que se les hizo en su día”, y apelan a la Ordenanza Reguladora y al sentido común para que continúen en esa línea de colaboración y evitar situaciones molestas y perjudiciales para la población en general.
Tanto García Aguilar como Manzano, intentan evitar que se lleven a cabo actuaciones ilegales que potencien la aparición de mosquitos, y de ahí que ordenaran a la policía que actuara con contundencia contra los posibles infractores.
Debido a las inusuales condiciones climatológicas de los últimos meses, determinadas zonas del término municipal se vieron afectadas por la aparición de mosquitos y de ahí que el Ayuntamiento extremara todas las medidas para evitar su proliferación. Dos cañones de gran potencia trabajan a diario desde entonces en las zonas más afectadas, “pero si no contamos con la colaboración de los agricultores y de los ciudadanos en general, poco podemos hacer para solucionar el problema”, han dicho los concejales.
Recordemos que el año pasado por estas fechas, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de relleno en las lagunas provocadas por las lluvias, además de una limpieza exhaustiva de todo tipo de materiales que se han arrojado en zonas prohibidas, como plásticos y maderas.