Alcaldes, concejales y técnicos de Bolivia, Chile, Perú, México, España, Colombia y Ecuador, todos ellos de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), han sido recibidos en el Salón de Plenos por su homólogo Gabriel Amat, como acto previo del foro sobre turismo en el que hoy participan y en el que intervienen el representante de Hoteles Senator, Daniel Rosell, la gerente de la cooperativa Crisol Agro, Lola Gómez, el director del Acuario, Enrique Fernández, y el concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo.

Amat ha hecho un recorrido por la reciente historia del municipio, centrándose en los pilares fundamentales de la economía roquetera, como el turismo y la agricultura, y sobre todo en el grave perjuicio económico que ha provocado la crisis del pepino, “debido a las falsas acusaciones realizadas por una diputada del gobierno alemán”.

Los representantes de la UIM participarán en una mesa redonda, en la que se debatirá sobre la evolución turística de los últimos diez años, así como de la colaboración público-privada, y de los retos de las administraciones y empresas de cara al futuro.

Por la tarde, la delegación del UIM visitará el Acuario de Roquetas, algunos hoteles del municipio y la cooperativa Clisol Agro.

Esta es la segunda vez en este año que representantes de estos países visitan Roquetas de  Mar para participar en un foro sobre turismo