Este año la competición incluye una modalidad adaptada en la que participarán 20 nadadores, entre otros, Carlos Tejada, nadador almeriense paralímpico
La playa de Aguadulce acogerá el próximo 4 de septiembre la II Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, en la que van a participar cerca de 200 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia.
Además, en esta edición la prueba incluye la modalidad adaptada en la que competirán en las diferentes distancias un total de 20 nadadores con capacidades diferentes. Entre ellos, destaca la presencia del nadador paralímpico, Carlos Tejada, distinguido recientemente con la medalla de bronce al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes y con 308 medallas acumuladas en su trayectoria.
4 distancias
La Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce” consta de 4 distancias: 200 metros, 750 metros y 1.500 metros. El recorrido consiste en nadar hasta el globo amarillo, situado enfrente del arco de salida, y girar dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.
Respecto al recorrido de 750 metros, el recorrido consiste en nadar hasta el globo amarrillo, e ir dejando las boyas a su paso siempre a la izquierda, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todas las boyas amarillas. Hay que girar alrededor del globo amarillo, dejándolo a la izquierda, y dirigirse en dirección a la plata de Aguadulce, dejando todos los globos a la izquierda. Una vez que se llega al final del recorrido (playa bocana del Puerto de Aguadulce, hay que girar en el último globo amarrillo, dejándolo a la izquierda, y dirigirse, y dirigirse al arco de meta en el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.
En la distancia de 1.500 metros, la prueba consiste en hacer 2 veces un recorrido de 750 metros. El recorrido consiste en nadar hasta el último globo amarillo, girando y dejando dicho globo a la izquierda, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todos los globos amarillos. A mitad del recorrido, hay que girar alrededor del globo amarillo, dejándolo a la izquierda, y dirigirse en dirección a la playa del puerto de Aguadulce, dejando todos los globos amarillos a la izquierda. Los nadadores deberán llegar hasta la orilla y girar alrededor de la banderola roja, situada entre los dos arcos, y volver a repetir el mismo recorrido. Una vez que se llega al final del recorrido, hay que girar en el último globo amarillo, dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta. En la llegada existen dos arcos, debiendo dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.
Respecto a la distancia de 5.000 metros, el recorrido consiste en nadar hasta el último globo amarillo dejándolo a la izquierda, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todos los globos amarillos. Habrá un punto de avituallamiento para líquido, con una embarcación, coincidiendo con el globo amarillo de mitad del recorrido de esta prueba. Dicho avituallamiento se encuentra a 2,5 km de la salida. Una vez que se llega al final del recorrido hay que girar en el último globo amarillo, dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta. En la llegada existen dos arcos, debiendo dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.