Compiten 24 equipos, 12 por categoría, procedentes de las provincias de Almería y Granada. Las escuelas que ganen cada categoría jugarán la fase final de Andalucía.

Este domingo Roquetas de Mar vibrará con la emoción del XIX Mundialito Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup. Este prestigioso campeonato de fútbol 7 de las categorías benjamín y alevín se disputará en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas, en horario de 9 a 16 horas aproximadamente.

Participarán 24 equipos, 12 por categoría, procedentes de las provincias de Almería y Granada, en concreto de Roquetas de Mar, Albox, Antas, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Olula del Río, Tíjola, Vera, y las localidades granadinas de Caniles y Baza. Se estima que participen cerca de 300 niños en una cita que se vivirá como un gran acontecimiento del fútbol y el deporte base.

Los equipos que se alcen con la victoria en cada categoría pasarán a disputar la fase final andaluza de la Danone Nations Cup que se jugará en Herrera (Sevilla), el 3 de mayo. La disputa de las finales está prevista para las 15 horas, mientras que la clausura y la entrega de premios está programada para las 15:50 horas aproximadamente. La entrada es abierta y se espera una gran afluencia de público tanto por la importancia de la competición como por el número de aficionados que concitan estos campeonatos.

La Danone Nations Cup es una competición internacional cuyos principios se sustentan en la difusión de los valores positivos que van ligados al deporte, tales como el respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, promover hábitos de vida saludables…, entendido además como un complemento fundamental en la formación educativa de los jóvenes.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, explica que este torneo “constituye un importante evento del fútbol base que se celebra en Roquetas de Mar. Nos llena de ilusión porque el fomento del deporte base es uno de nuestros principales objetivos que, con iniciativas como este campeonato, comprobamos que se hace realidad”.