El Club Náutico Rianxo, ha organizado por delegación de la Federación Española de Vela el Campeonato de España para la clase LÁSER RADIAL durante los días 21 al 25 de Septiembre del presente, un total de 90 inscritos de todo el territorio nacional siendo la participación almeriense sólo secundada por los regatistas de la Escuela Municipal de Vela del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Jorge Ochoa, Jorge Cara y Cristian Argüeso.
Doce pruebas habían sido las previstas para el evento, siendo las condiciones meteorológicas las que han hecho que no se haya cumplido el programa por falta de viento, sólo cinco mangas en total. El primer día ninguna de las tres, tres en la segunda jornada con viento inestable en dirección e intensidad (7-8 nudos) colocando estas a los deportistas roqueteros en los puestos de cabeza y el tercer día, dos, con condiciones aún más difíciles donde los regatistas roqueteros cayeron algo en la clasificación provisional. Todo quedaba para la última jornada donde la flota ya estaba dividida en grupos ORO y PLATA y los deportistas del Real Club Náutico de Roquetas de Mar entraban por derecho propio en el ORO. En este último día realmente el que más posibilidades de alzarse con el triunfo final en su categoría era Cristian Argüeso Lancelotti que defendía además título conseguido en la temporada pasada en Mallorca. El hecho de no hacer ninguna manga de finales ha determinado la imposibilidad de llegar a lo más alto en la clasificación por el comienzo tan irregular y por ello quedarse a nueve puntos del primero, siendo sus parciales en las pruebas clasificatorias (9º, 8º, 2º, 8º y 8º). En la clasificación sénior le sigue su compañero de equipo Jorge Cara Carmona en el puesto octavo, que vuelve tras unos años sin regatear y que lo ha hecho con creces, comenzando el campeonato con un 3º, llegando incluso a ir primero, seguido de un 9º, 6º y 27º tras corregir al tener una salida prematura y quedarse sin posibilidades de llegar al grupo de cabeza y concluyendo la regata con un 15º.
Por otro lado el juvenil Jorge Ochoa Torres tuvo un comienzo muy prometedor, en la primera manga, casi al acabarla, marchaba 5º, a la postre podría haber sido un cuarto porque uno de los que iba delante sería descalificado a posteriori, pero a falta de pocos metros para el final de la prueba, sus excesos en movimientos hace que el jurado le penalice, teniéndose que dar dos vueltas sobre sí mismo, así que del cuarto al décimo. Al parecer esto le hace recapacitar y consigue un 3º en la segunda de las pruebas, a partir de aquí, un 10º, un 12º, y en la última de las pruebas le faltó picardía para no ser sancionado de nuevo al provocar otra penalización que le supuso la retirada de la manga y así quedar rezagado en la clasificación final. Ha sido décimo séptimo juvenil en la general.
Todo queda pendiente para lo que ocurra en el puente de San José en Marzo 2011, ya que esta ha sido la primera puntuable para el Campeonato del Mundo y en (Águilas-Murcia) quedan 9 pruebas para determinar cuál será el equipo nacional, esperando que en él se encuentren estos tres deportistas roqueteros.
Este fin de semana comienzan los Campeonatos Provinciales tanto para los pequeños, OPTIMIST, como para los mayores, LÁSER, todos los deportistas roqueteros del Equipo de regatas se desplazarán hasta el Club de Mar para participar en la primera puntuable para la Copa de Andalucía que se celebrará en Febrero y Marzo 2011.
Por otro lado nos llega la noticia esperada con gran ilusión; la Escuela Municipal de Vela del Real Club Náutico de Roquetas de Mar va a ser la sede de la COPA DE ESPAÑA para la clase LÁSER 4.7 en Semana Santa 2011, donde se concentrarán cerca de 120 barcos de todo el territorio nacional.