La teniente alcalde ha visitado el edificio cuya reforma completará la modernización que se está acometiendo en los distintos mercados municipales
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha anunciado la remodelación del Mercado de Abastos de Aguadulce, «una actuación en la que llevamos tiempo trabajando y para la que hemos encargado ya la redacción del proyecto«, ha especificado la edil, quien ha visitado el edificio junto a la concejal de Ciudad Saludable y delegada de Aguadulce, Francisca Toresano.
Cabrera ha explicado que el objetivo es «modernizar el Mercado, creando un espacio diáfano, más luminoso que el actual, en el que se mantiene los puestos con los que cuenta en la actualidad». Además, se abordará una reforma de las instalaciones como el núcleo de aseos, para construir uno masculino y otro femenino, ambos adaptados a personas con movilidad reducida y se dotará al mercado de una cámara frigorífica de uso común y de un cuarto de basuras, en cumplimiento de la normativa vigente.
«Se trata de actualizar el edificio, remodelar todo su interior para convertirlo en un mercado accesible, cómodo y atractivo para realizar las compras», ha añadido la concejal de Gestión de la Ciudad, que subraya también «el impulso que se le dará al comercio tradicional gracias a esta remodelación».
Exterior y entorno
Pero no sólo se actualizarán las instalaciones interiores. Cabrera ha anunciado igualmente que la actuación «renovará completamente la imagen exterior del Mercado» en la línea de esa modernización, y abordará una remodelación de todo el entorno. «Al igual que estamos haciendo en otros edificios, el proyecto incluirá la reordenación del espacio que lo rodea, planteando una correcta ubicación de los aparcamientos y de los flujos de tráfico a la vez que se centra en el peatón, para quien se generan dos plazas peatonales escalonadas, con lo que se mejora también la accesibilidad exterior del edificio».
Durante su visita, la concejal ha señalado que el Ayuntamiento actuará igualmente sobre la calle en la que se ubica la plaza de abastos, con la construcción de nuevo acerado y la ubicación de pasos peatonales. «Completaremos la remodelación con una actuación sobre toda la zona, cuya acera se interrumpe actualmente en varios tramos y es inexistente junto a la iglesia, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad».
La Concejalía de Gestión de la Ciudad plantea asimismo actuar en la cercana rambla La Gitana, «donde nos han solicitado los vecinos que ubiquemos un espacio específico de pipican y para esparcimiento de los perros, tal como estamos llevando a cabo en otros espacios verdes como el nuevo parque de Las Colinas o Los Bajos», ha revelado.
Para Cabrera, «la remodelación del Mercado de Aguadulce supondrá una gran mejora para todo el barrio, sabemos que es un proyecto muy esperado y por eso estamos muy satisfechos de anunciar esta importante noticia«. La edil ha recordado en este sentido la reciente reforma acometida con el mismo objetivo en el Mercado de Las Marinas y la que se está llevando a cabo en el Mercado central a través de un concurso de ideas. «Continuamos trabajando para modernizar los espacios públicos e impulsar el comercio y el ocio entorno a ellos», ha concluido.