Una noche cargada de emoción
Anoche arrancaron las fiestas en honor a San Juan Bautista en las 200 Viviendas de Roquetas de Mar. Los vecinos se concentraron en la carpa, donde sonaba la música de la orquesta Esencia de Almería. A las 23:00 horas comenzó uno de los momentos más emotivos, el pregón, al que le sucedería la coronación de las Reinas, Damas y Rey de las fiestas 2019.
Este año, la pregonera ha sido, Rocío Moreno; nacida en el barrio, y conocida en el municipio por su academia de baile, quien con sus palabras realizó un recorrido por las 200 Viviendas y un pequeño homenaje a sus familiares. Tras recibir un caluroso aplauso del público presente, se le entregó una placa en reconocimiento de su participación en las fiestas 2019, y recibió la sorpresa de varias de sus alumnas que iniciaron una coreografía a la que terminaría por unirse la profesora.
Tras la actuación, los concejales de la corporación municipal subieron al escenario para proceder a la puesta de bandas y coronación de las Reinas, Damas y Rey de las fiestas. En primer lugar, el Rey Infantil ha sido José Ángel López. Tras él, llegó la Reina Infantil, Violeta Parilla. Las Damas fueron; Irene Manzano y Carmen Gómez. La Reina Juvenil fue Carmen Lucena, y sus Damas, María Olivencia y María Lucena. Después, fueron coronadas la Reina Mayor, Raquel López, y Sonia e Isabel María Vique, como Damas. La noche continuó al ritmo de Esencia de Almería.
José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Felicidades a la comisión por su trabajo un año más. Y a los vecinos, desearles que disfruten junto a los suyos de estos días de fiesta en honor al patrón San Juan Bautista”.
Durante el mediodía y tarde de hoy, se desarrollarán diversas actividades refrescantes como la Gran Fiesta del Agua y la Fiesta de la Espuma, dirigidas para los más pequeños de la casa. Además de celebrarse un torneo de paulo y dominó en la carpa municipal, donde a las 00:30 horas se llevará a cabo el tradicional sorteo para el lavado de cara del santo.