La normativa municipal se hará vigente tras la celebración de la noche de San Juan el próximo domingo

Con la llegada del verano y el aumento de visitantes en la localidad, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adoptado una serie de medidas especiales a fin de regular y ordenar el lugar de ubicación, horario de utilización y normativa de uso de las barbacoas, con la pretensión de que la convivencia ciudadana no se vea alterada. La normativa municipal entrará en vigor el lunes 24 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

De esta forma, queda autorizado el uso de barbacoas en las playas del municipio que se indican a continuación:

  • Playa Ventilla (desde rotonda Villa África hasta Rambla Torre Quebrada)

  • Playa Los Bajos (desde Rambla Torre Quebrada hasta camino de Las Salinas)

  • Playa Las Salinas (desde camino de Las Salinas hasta Rambla del Cañuelo)

  • Playa La Romanilla (desde Rambla del Cañuelo hasta Plaza de la Revoltosa)

  • Playa La Bajadilla (desde la playa Castillo de Santa Ana –quedando la misma excluidahasta el hotel Zoraida Garden)

  • Playa Serena (desde el chiringuito “El Nido” hasta el límite con Paraje Natural Punta Entinas Sabinar)

En cuanto a las barbacoas se usarán a una distancia mínima de 25 metros de la orilla y a 30 m del muro del paseo marítimo, separados de los usuarios colindantes en la playa al menos 10 metros. Además, queda prohibido realizar fuego o encender barbacoas antes de las 14 horas de la tarde sin que se pueda efectuar directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, así como usar bombonas de gas o líquidos inflamables.

La zona de uso de barbacoas deberá quedar en perfecto estado de limpieza una vez finalizada la actividad de recreo. Se prestará especial atención a apagar las ascuas antes de tirar las cenizas a la papeleras.

Las denuncias que por infracción de estas normas se efectúen por la Policia Local o por cualquier otro miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, se tramitarán conforme al procedimiento sancionador previsto en la ordenanza municipal reguladora del uso y aprovechamiento de las playas de Roquetas de Mar.