Esta actuación supondrá la remodelación integral de esta vía histórica, así como, la dotación de aparcamientos muy demandados por los vecinos de la zona.
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el proyecto de obras de ampliación y modificación de las infraestructuras de la calle Santander y zona de aparcamientos.
Esta actuación, que supondrá una inversión total de 1.836.230.58 euros y un plazo de ejecución de 13 meses, tiene como objetivo la remodelación integral de una vía histórica con salida a la Avenida Sabinal, una de las zonas comerciales más importantes del municipio.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la necesidad de mejorar y acondicionar una calle que, en la actualidad, se encuentra en mal estado. “Queremos llevar a cabo una remodelación integral que, además, seguirá destinada al tráfico rodado”, explica Amat.
Actuaciones de mejora
En concreto, esta actuación en la calle Santander, abarca desde el cruce con Avenida Juan Bonachera hasta la Avenida José Amat Benavides. Además, contempla la dotación de aparcamientos, muy demandados en esta zona de la ciudad, así como la mejora del pavimento y la renovación de obras de mejora de infraestructuras como la red de saneamiento y abastecimiento.
Amat explica que el objetivo es renovar toda la red de saneamiento y abastecimiento y ejecutar las nuevas conexiones, así como, la renovación de las acometidas domiciliarias. Del mismo modo, el proyecto incluye la creación de una red separativa de pluviales que, en la actualidad, no existe, en la calle Santander. También, se contempla la renovación el alumbrado público existente y la ejecución de las canalizaciones pertinentes de cara a la ampliación de la red de telefonía y baja tensión.
En lo que respecta al pavimento, se creará una plataforma única con la que se pretende establecer un itinerario peatonal accesible y que cumpla con la normativa actual de accesibilidad. A esta actuación, se sumará la adecuación de la parcela municipal ubicada en la calle Santander, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, la instalación de mobiliario urbano.
Proyecto Rambla San Antonio
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para licitar la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del proyecto de adecuación y desnaturalización del espacio urbano comprendido entre la Avenida Carlos III, Paseo de Las Acacias, Paseo de Los Olmos y Paseo Marítimo en Aguadulce.
Se trata de un contrato de servicios que se divide en dos lotes, por un lado, la dirección facultativa y, por otro lado, la coordinación de seguridad y salud. En total, el presupuesto de licitación alcanza los 411.722,24 euros.
El proyecto de la Rambla San Antonio, aprobado en el pleno celebrado el pasado 22 de abril, cuenta con una inversión de 14.165.393,15 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El objetivo del Ayuntamiento es recuperar y revitalizar un espacio para el disfrute y ocio de vecinos y visitantes.