Más de 40 coches de esta escudería llevará a cabo un recorrido por distintos puntos del municipio con exposiciones al aire libre en Roquetas, la Urbanización y Aguadulce.

Roquetas de Mar es una de las ciudades de la provincia que acogerá, por primera vez, el evento “Ferrari Western Tour”, dentro del giro automovilístico que la escudería italiana va a realizar y que persigue ser la mayor concentración de coches Ferrari realizada en el calendario de los ferraristas.

Esta iniciativa ha reunido, a través del mayor club de propietarios del mundo, Ferrari Club Passione Rossa, a 40 vehículos Ferrari que llegarán a Almería el próximo 28 de abril procedentes de la capital italiana y permanecerán en la provincia hasta el próximo lunes 2 de mayo.En concreto, la caravana de coches de lujo llegará a Roquetas de Mar el próximo viernes 29 de abril.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de participar en esta iniciativa que “no sólo supone un gran atractivo turístico para el municipio, sino que, también contribuye al impulso y dinamización del sector comercial y hostelero teniendo en cuenta que este evento se celebra por primera vez en la provincia. “Animamos a vecinos y visitantes a que disfruten de un evento único que, Roquetas de Mar, acoge, por primera vez y con mucha ilusión”, explica Amat.

Exposiciones al aire libre

Entre las actividades previstas, en lo que respecta a Roquetas de Mar, se han organizado exposiciones gratuitas de los vehículos en la vía pública. En concreto, los Ferrari realizarán un recorrido a lo largo de todo nuestro municipio y harán un total de tres exposiciones de vehículos al aire libre en dos puntos distintos del término municipal.

La primera de las exhibiciones se llevará a cabo en la explanada del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las doce del mediodía, dónde se celebrará un acto de bienvenida que estará amenizado con música y DJ para que todos los ciudadanos puedan acercarse y disfrutar del acto.

La ruta de Ferrari continuará con su recorrido para disfrutar de una nueva exposición abierta al público en el Paseo del Mar con la Avenida del Mediterráneo, en la Urbanización de Roquetas de Mar a partir de las dos menos cuarto de la tarde y permanecerá expuesta hasta las cinco y media de la tarde.