Roquetas de Mar ha sido una de las principales sedes de esta competición que se disputó en la provincia de Almería del 3 al 8 de enero

En el cómputo global de la competición la expedición andaluza consiguió terminar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de las categorías infantil, cadete y juvenil en el tercer puesto del medallero. Los combinados andaluces sumaron en total una medalla de oro, la del infantil femenino, y tres de bronce, a cargo del infantil y juvenil masculino, y cadete femenino.

Andalucía acaba por detrás de Cataluña y Madrid, primera y segunda respectivamente, este prestigioso torneo del que saldrán los futuros hispanos y las futuras guerreras que integrarán las selecciones españolas de este deporte. En la categoría femenina Andalucía ocupó el primer puesto con una presea de oro y otra de bronce, por delante de Madrid y Castilla y León.

Precisamente la medalla de oro de la selección andaluza infantil femenina se consiguió en una disputada y emocionante final que se jugó en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, en el que las andaluzas vencieron al conjunto de la Comunidad Valenciana en un encuentro vibrante y muy igualado.

Participación roquetera

Tres jugadores del Balonmano Roquetas acudieron finalmente como integrantes de la selección andaluza de sus respectivas categorías. Estos jugadores fueron Falou Kalela, con la infantil masculina, Lucía Miranda, con la cadete, y María Gomes que lo hizo con la juvenil. Kalela y Miranda se colgaron la medalla de bronce con sus equipos, mientras que Gomes se quedó a las puertas de ese metal al perder en el partido por el tercer y cuarto puesto contra la Comunidad Valenciana.

Roquetas de Mar ha sido una de las principales sedes de este torneo donde se han disputado encuentros en los Pabellones Infanta Cristina, Máximo Cuervo y en el del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. Los partidos han contado con una alta afluencia de espectadores y muchas selecciones, participaron más de 2.000 deportistas, se han alojado en hoteles del municipio.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresó su satisfacción por el desarrollo de la competición al manifestar que “la experiencia ha sido muy positiva, tanto en lo deportivo como por la magnífica oportunidad que este evento ha supuesto para que cientos de personas hayan conocido Roquetas de Mar. Estos eventos dan oportunidades de trabajo y de promoción turística a través del deporte. Nuestro municipio reúne las mejores condiciones para celebrar competiciones de estas características gracias a la amplia infraestructura hotelera con la que contamos, y a la calidad y variedad de nuestras instalaciones deportivas”.