El roquetero, miembro de la Escuela de Tenis de Mesa del municipio, ratifica en Baza el título conseguido el año pasado en Tarifa.

2015 terminó de la mejor manera posible para Alonso Rincón, jugador del Club Tenis de Mesa Roquetas, que gestiona la escuela deportiva de esta disciplina en el municipio. Rincón ha revalidado en Baza el título de Campeón Andaluz benjamín que obtuvo el año pasado en Tarifa. El torneo se disputó del 26 al 30 de diciembre en la ciudad granadina.

Alonso Rincón volvió a demostrar su dominio en esta categoría al conquistar de forma consecutiva el primer puesto del podio del Campeonato de Andalucía. Además, tomó parte en la competición alevín, en la que desempeñó un buen papel al llegar hasta cuartos de final. Rincón, subcampeón de España prebenjamín, intentará ganar el campeonato nacional benjamín que se celebra del 19 al 21 de febrero en Valladolid.

En el torneo de Andalucía también participaron otros integrantes del Club Tenis de Mesa Roquetas que tuvieron buenas actuaciones: Dani López fue cuartofinalista en categoría infantil; mientras que el equipo juvenil compuesto por Juan Bautista Aranda, Adrián Mira y el mismo Daniel López cayó en cuartos de final teniendo una actuación muy destacada dado el alto nivel de los participantes.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Alonso Rincón por el título, y a toda la expedición roquetera “por llevar a lo más alto el nombre de nuestro municipio en el tenis de mesa. Estamos convencidos de que el nombre de Roquetas de Mar volverá a sonar con fuerza en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid”.

Alonso Rincón es uno de los deportistas más laureados de la cantera roquetera. Este año vuelve a aspirar a ocupar los primeros puestos en cada competición en la que participe. 2015 fue un año inolvidable para el benjamín que tuvo también el reconocimiento, por segundo año consecutivo, como Mejor Deportista Benjamín masculino en la XV Gala del Deporte de Roquetas de Mar.