Ana Torroja, una de las voces más reconocidas del pop español, inicia hoy sábado a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar una exclusiva gira de teatros por las principales capitales, en la que presentará lo mejor de su repertorio. Se trata de una oportunidad única para ver y escuchar en un ambiente íntimo y personal a esta gran artista.
Desde que comenzara su carrera en solitario en 1997, Ana ha grabado cinco álbumes que incluyen canciones de éxito como “A Contratiempo”, “No Me Canso”, “Sonrisa” o “Habitación Helada”. En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha querido acercarse a su público interpretando sus grandes temas en un formato más reducido, con la calidez de los teatros, tras años de actuaciones en grandes recintos.
Torroja que se mostraba hoy muy contenta, dejó entrever que Mecano podría volver el año próximo en una gira. “Lo hemos hablado 20.000 veces y no ha llegado ese momento. Ahora, si ocurre, sería el año que viene”, ha dicho la intérprete de “La fuerza del destino”, que dice atesorar con “ilusión” ese posible reencuentro, al igual que los hermanos Cano. Roquetas de Mar) será mañana el punto de partida de “Soy”, su nueva gira, la primera que realiza extensamente por teatros, un formato “más íntimo”, pues le apetecía “la cercanía con el público, sin dejar de tener fuerza”. “Hay momentos para el recogimiento y la delicadeza, otros para la explosión y la diversión”, avanza durante el último ensayo en Madrid de unos conciertos que combinarán canciones de su etapa en solitario, como el tema que titula y abre el show, y otra nutrida representación de su pasado con Mecano. “Esas canciones siguen formando parte de mi bagaje personal. Con ellas nací y con ellas aprendí muchas cosas. Además, me gustan y me divierte cantarlas y, así, el corazón nostálgico de la gente se queda más tranquilo”, defiende. Sonarán “Hoy ya no te quiero”, “No me canso” y clásicos como “Los amantes”, “Barco a Venus”, “Me cuesta tanto olvidarte” o, cómo no, “Mujer contra mujer”, que Alfonso Pérez ha arreglado especialmente para ser interpretada solamente a piano y voz.
El vestuario, diseñado por Chaumen, oscilará “entre el glamour, la nostalgia y el futuro, muy original”, evitando faldas muy cortas, sobre todo con su nuevo escenario, compuesto de placas de color negro cristalino. Otras canciones que sonarán son “Qué pesado”, coletilla que hace mucho que no emplea, asegura. “Podría ser”, dice sonriendo, que lo piense cuando le preguntan por Mecano. Torroja se define como una persona “muy soñadora, a pesar de tener los pies en la tierra” y revela que, entre esas fantasías, baraja una colaboración con el colombiano Juanes, sobre la que ambos hablaron durante un encuentro reciente en Málaga.