El alcalde destaca la importancia de una obra que lleva casi dos años paralizada por motivos de distinta índole y cuya ejecución supondrá un acceso directo a Las Salinas desde la Variante.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmado con representantes de la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax, el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de la conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España por un importe de 65.545, 70 euros.

El alcalde ha reconocido el retraso de una obra necesaria para descongestionar el tráfico en esta zona y, al mismo tiempo, acometer un acceso directo a Las Salinas desde la Variante. “Somos conscientes del retraso que se ha producido para hacer realidad este proyecto, distintos motivos técnicos obligaron a llevar a cabo las modificaciones pertinentes para garantizar la seguridad y, finalmente, se anuló de mutuo acuerdo el contrato con la anterior empresa”. “En definitiva, este proceso nos ha llevado casi dos años y ahora nuestra prioridad es iniciar los trabajos lo antes posible”, explica Amat.

Por otro lado, el alcalde también ha firmado con los representantes de la MERCANTIL Consultoría Técnica Industrial, Civil y Medioambiental, el contrato para el servicio de coordinación de seguridad y salud por un importe de 11.000,11 euros.

Alumbrado Antonio Peroles

Además, el alcalde ha firmado con representantes de la “UTE Mayfra-Moelmo” el contrato de obra para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior del Estadio Deportivo Municipal “Antonio Peroles” por un importe de 421.718,20 euros.

Además, Amat ha firmado con la empresa Consultoría Técnica Industrial Civil y Medioambiental, el contrato de servicio para la dirección de obra de este proyecto, por un importe de 7.086,22 euros.

Por último, la empresa Estudio de Ingeniería Fomintax llevará a cabo el servicio de coordinación y salud de esta obra de mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de estas instalaciones por un importe de 2.652,32 euros.