El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, asisten a la inauguración de este congreso que tras dos años de pandemia se celebra de manera presencial.
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge desde ayer el 55 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares organizado por la Sociedad Andaluza de Cardiología en colaboración con el Ayuntamiento.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Lola Mesa y, el presidente del comité organizador, Daniel Sebastián Bravo, ha asistido a la inauguración de este congreso que acoge a un gran número de especialistas y expertos de reconocido prestigio.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el importante papel que los profesionales sanitarios han tenido durante la pandemia sanitaria. Además, aprovechó para felicitar al comité organizador por planificar y celebrar un encuentro de primer nivel en el que se van a debatir y compartir conocimientos “para seguir avanzando en la medicina lo que supone un beneficio para toda la sociedad. Por último, quiso animar a todos los participantes a disfrutar de Roquetas de Mar durante su estancia en el municipio.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Maria Dolores Mesa, agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el respaldo mostrado para volver celebrar este importante congreso de manera presencial ya que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento en los países desarrollados”.
Por otro lado, el presidente del comité organizador, Daniel Sebastián Bravo, señaló la colaboración del Ayuntamiento para hacer realidad este encuentro al que van a asistir cardiólogos procedentes de distintos puntos de Andalucía junto con otros especialistas de medicina interna, nefrología y atención primaria entre otros.
Plan Integral de Cardiopatía
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destacó la importancia de este congreso que supondrá un impulso para seguir avanzado en el ámbito de la cardiología. Aguirre explicó que el Plan Integral de Cardiopatía que contempla “el código infarto” ha supuesto un “antes y un después” en este ámbito al que se sumará la red de unidades de rehabilitación lo que mejorará la atención integral del paciente.
El Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares contempla una información variada y completa en la que, además, se ha tenido en cuenta la participación de los pacientes que llegarán a Roquetas de Mar procedentes de Málaga, Jaén y otros puntos de la provincia. Durante estos días se han programado actividades como charlas y paseos cardiosaludables, entre otras iniciativas, diseñadas en exclusiva para los pacientes que asistan a este congreso.
El 55 Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares organizado por la Sociedad Andaluz de Cardiología se celebrarán hasta el próximo sábado 21 de mayo.