El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha finalizado con éxito su ronda de mesas sectoriales en las que se han abordado distintos ámbitos como la educación, convivencias y cohesión, salud, juventud, empleo.
Más de 130 agentes, entre ellos, la asociación Innova, Cruz Roja, Red de Acción social-Diaconía y Asociación Engloba, colaboradores de diversos proyectos enmarcados en la línea tres que han participado en este nuevo periodo. Estas entidades trabajan en diferentes ámbitos del municipio desarrollando acciones grupales comunitarias encaminadas en beneficio de la transformación social.
La concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha asistido a cada una de las mesas celebradas durante los meses de abril y mayo en las que también ha participado, Susi Ibáñez, concejal de Salud y Medio Ambiente. “Es importante seguir trabajando en esta línea para seguir creando sinergias que puedan contribuir a la creación de empleo y la cohesión social”, explica Moreno.
Por último, en estos encuentros también ha participado, Inma Morales, responsable técnica de Eracis de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería, quien ha destacado la importancia de estos espacios que permiten dar respuesta a cada una de las propuestas de los activos que componen las mismas.