El jugador benjamín de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar llegó a cuartos de final en el Slovack Open de Malacky 2016.

Alonso Rincón fue convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para formar parte de la expedición nacional que participó en el Slovack Open de Malacky 2016, un prestigioso torneo internacional que se disputó en Eslovaquia del 11 al 13 de marzo.

Es la primera vez que el jugador del Club Tenis de Mesa Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de tenis de mesa del municipio, compite en un torneo internacional fuera de España y como representante de la Real Federación Española de esta disciplina.

Rincón desempeñó un buen papel en la competición. Formó pareja en la categoría de equipos para menores de 11 años con Marcos San Miguel. Pasaron a octavos de final como segundos de grupo. Superaron el lance de los octavos y llegaron hasta cuartos donde fueron derrotados por sus compañeros de expedición Daniel Berzosa y Aitor Colina, que fueron eliminados en semifinales.

En la categoría individual para menores de 11 años Alonso Rincón obtuvo el mismo resultado que en equipos. Fue primero de grupo, superó el envite de octavos y fue apeado de la competición en cuartos de final.

Esta experiencia llega para Alonso Rincón tras un magnífico comienzo de temporada en la que revalidó el título de campeón andaluz, que ganó por segundo año consecutivo, y alcanzar las semifinales en el Torneo Estatal de Valladolid.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Alonso Rincón por “esta convocatoria de la Real Federación Española que confirma que es uno de los jugadores más talentosos de su edad de todo el territorio nacional. Nos sentimos muy orgullosos de él, y de que haya llevado el nombre de Roquetas de Mar hasta Eslovaquia”.