Este será el lema de la campaña que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, han emprendido entre los más de 7.000 niños de las Escuelas Deportivas Municipales.
El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el concejal de deportes, José Juan Rubí, y el gerente de Hidralia, Andrés Martínez han presentado la campaña de concienciación “Ahorra agua…por un futuro sostenible” en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. En esta campaña se van a imprimir 10.000 pegatinas con un doble objetivo, “por un lado, colocarlas en cada aseo, lavabo y ducha de todas las instalaciones deportivas municipales al objeto de que todos los usuarios recuerden, justo en el momento de su uso, la necesidad de utilizar con racionalidad el agua, y por otro lado, entregar una pegatina a cada uno de los más de 7.000 alumnos de las Escuelas Municipales deportivas en sus distintas disciplinas, lo que será un modo de llevar la campaña a otros tantos hogares de Roquetas de Mar, lo que conlleva suponiendo una media de 4 miembros de media por familia, llegar a unas 28.000 personas”, afirmó el alcalde.
Tanto las autoridades municipales como el Gerente de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de aguas de la localidad que colabora de forma directa en esta campaña, han realizado la primera entrega de estas pegatinas entre los niños que se ejercitaban en el Pabellón Infanta Cristina. Gabriel Amat les ha recordado que “el agua es la fuente de vida más importante del ser humano, sin ella sería imposible nuestra existencia, por ello, es necesario que la cuidemos y utilicemos de forma racional por el bien de esta sociedad, y lo más importante, los que están por venir y a los que hay que entregar un planeta más sostenible”.
El alcalde de Roquetas de Mar les ha contado como “la provincia de Almería es ejemplo en el mundo del uso más adecuado y rentable del agua en la agricultura, ya que en nuestra provincia hemos sido capaces de demostrar como con poca agua hemos realizado la verdadera huerta de Europa”.
Por su parte, Andrés Martínez ha afirmado en la misma línea, que “la concienciación de ahorro y protección del recurso que tienen los agricultores en esta zona es un magnífico ejemplo para extrapolarlo al uso doméstico”. El Gerente de Hidralia destacó la importancia de “hacer llegar este mensaje a los más pequeños, que seguro harán extensivo a sus padres, para conseguir entre todos que el ahorro de agua nos genere un futuro más sostenible”.
El pegado de stickers en las dependencias municipales ha comenzado hoy, al igual que el reparto entre los deportistas base del municipio.