La Diputación, junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invertirán 1.117.000 euros cofinanciados al 25% y 75% respectivamente
La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno más de 1 millón de euros para mejorar las infraestructuras municipales de Roquetas de Mar. El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que este proyecto, cofinanciado con sus respectivos ayuntamientos a través de Planes Provinciales (el 75% corresponde al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el 25% a la Diputación), ya se han adjudicado y muy pronto las obras serán toda una realidad.
Se trata de la remodelación de la Avenida de Los Cerrillos y el entorno, con una superficie de 9.500 m2, que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 1.117.0000 euros. La actuación va a consistir en la adecuación de un espacio público destinado a zona verde situado junto a la avenida de Cerrillos.
Este parque dispondrá de diferentes zonas destinadas al ocio y a la diversidad, ofreciendo servicios a personas de todas las edades: zonas de juegos infantiles, calistenia y zonas biosaludables. Como eje de la actuación se encontrará la accesibilidad universal. Además, se mejorará la red de saneamientoasí como la iluminación, se dispondrá de una zona de ajardinamiento y se aumentará la accesibilidad en el entorno.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor la importancia de esta obra para seguir mejorando servicios en el municipio y dotar de una inmensa zona verde la zona de expansión de Roquetas de Mar por el Oeste.
Del mismo modo, ha explicado que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se ha ahorrado de su aportación 152.000 €. La obra está cofinanciada por el Consistorio, que aporta 685.750 € y la Diputación, que aporta el resto.
El diputado de Fomento ha puesto en valor la importancia de las inversiones provinciales para igualar oportunidades y fijar la población: “Gracias a estas obras se van a mejorar las infraestructuras municipales y los servicios que reciben los vecinos”.