La actuación también incluye la mejora del sistema de drenaje en la calle Bailén de El Solanillo y comenzará en los primeros días de septiembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación del muro de la calle José Molina, en Las Colinas de Aguadulce, y la mejora del sistema de drenaje en la calle Bailén de El Solanillo, por un importe de 66.144,78 euros, IVA incluido.

La actuación en Las Colinas, que ha sido tramitada por procedimiento de urgencia, tiene un plazo de ejecución de seis semanas, en las que no sólo se va a reparar el muro desprendido durante las lluvias del pasado marzo, sino que además se acometerá la mejora del drenaje superficial y de la pavimentación de toda la calle. «El objetivo es reforzar la contención de la zona y aprovechar la obra para pavimentar la vía, que es uno de los accesos al nuevo parque de Las Colinas», explica la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

El derrumbe parcial del muro de fábrica que cierra la calle durante las lluvias torrenciales de marzo puso de manifiesto la necesidad de mejorar el sistema de drenaje de la vía, cuya pendiente longitudinal provoca la acumulación de aguas en el fondo de saco. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acometerá así la construcción de un nuevo muro de contención de cinco metros «que dará seguridad a la vía y a la acera de la misma», en palabras de Cabrera.

La concejal anuncia además que para mejorar el sistema de drenaje actual «se aumentará el número de imbornales y se creará un nuevo paquete de firme que confiera uniformidad suficiente para que el agua pueda ser recogida por los mismos».

En todos los barrios

Dentro de la misma actuación, se contempla asimismo la mejora del sistema de captación y evacuación de las aguas pluviales que se acumulan en Calle Bailén de la barriada de El Solanillo, que también se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Esta consistirá en la colocación de un arquetón-imbornal de iguales dimensiones y características al existente obra  en la confluencia de las calles Marchena y Bailén, así como de un nuevo colector de pluviales.

Con el mismo objetivo de evitar la acumulación de agua y mejorar la red de pluviales, en las próximas semanas comenzarán igualmente las obras previstas en el barrio de Las Losas, adjudicadas hace unas semanas, y los trabajos previos para la construcción de una balsa de tormentas en la Avenida Sabinal. «Como se puede ver, el Ayuntamiento continúa trabajando intensamente para seguir mejorando las infraestructuras que necesitan una actualización en todos los barrios del municipio, dentro de la planificación que tenemos en el Área de Gestión de la Ciudad», concluye Eloísa Cabrera.