Tito Rabat, campeón del mundo de Moto 2, asistió al evento para apoyar a los pilotos más pequeños.

El Campo de Los Bajos se convirtió el pasado sábado en un gran circuito de motocross con la celebración del I Trofeo Provincial Ciudad de Roquetas de Mar de esta modalidad deportiva. Contó con la organización del Motoclub Agudulce y MX Comité Almería en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Más de dos mil personas disfrutaron de carreras espectaculares gracias a este evento que, tal vez, se convierta en uno de los últimos acontecimientos deportivos disputados en este enclave, donde pronto comenzarán unas obras para la creación de un extenso parque con pistas polideportivas para la ciudad.

El público se volcó con esta prueba que ofreció carreras en las modalidades MX1 y MX2 open y aficionados, enduro, veteranos y con los más pequeños en las categorías de 50, 65 y 85 cc. Este trofeo, que aspira a convertirse en campeonato el año que viene, contó con la participación de más de 60 motoristas procedentes de varios puntos de la provincia de Almería y de otras ciudades.

José Luis Alonso, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Motociclismo, explicó que “la de Roquetas es la única carrera nocturna de todo el trofeo provincial, del que llevamos ya cuatro pruebas. El público y los pilotos han respondido muy bien, ha sido un éxito”.

Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, afirmó que “en la provincia de Almería nunca ha dejado de existir afición, ni aficionados que practiquen, ni gente capacitada para organizar carreras pero se había quedado todo dormido. Se ha conseguido sacar adelante este campeonato, que está siendo una sorpresa por la alta participación y por carreras como ésta de Roquetas. Estamos disfrutando de motocross en el centro de una ciudad tan importante y bonita como Roquetas de Mar, es el impulso definitivo para que se consolide el campeonato”.

 

Tito Rabat

La noche tuvo a un invitado de excepción. Tito Rabat, campeón del Mundo de Moto 2, asistió a la carrera y mostró su apoyo a los pilotos más pequeños que le recibieron en el escenario entre los aplausos del público. Rabat, que estuvo acompañado por el piloto almeriense David García, señaló estar sorprendido por “el ambiente, la gente, las futuras promesas, y todo lo que se ha montado en Roquetas hoy, que es muy positivo”.

Tito Rabat, que vive y entrena en el Circuito de Almería en Tabernas, reconoció su pasión por la provincia de Almería y desveló que le gusta ir a Roquetas de Mar para “desconectar”, y afirmó que “Almería es una provincia impresionante, muy bonita y me gusta mucho”. Sobre lo que queda de temporada, en la que Rabat ocupa el segundo puesto, el campeón aseguró que afronta el tramo final con el propósito de “dar lo máximo en cada carrera, el cien por cien, y conseguir los mejores resultados posibles”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró positivamente “la alta presencia de público y de pilotos que han hecho de esta noche algo especial para el motociclismo almeriense, donde esta prueba celebrada en Roquetas de Mar ha significado un punto de inflexión. La presencia de Tito Rabat ha sido muy importante para los aficionados, especialmente para los más pequeños, que han visto cómo todo un campeón del mundo ha venido a animarlos”.

 

RESULTADOS

Open MX1

1-      Alonso Sánchez

2-      Layone Morales

3-      Sergio Valverde

 

Open MX2

1-      Layone Morales

2-      José David Jiménez

3-      Francisco Díaz

 

Veteranos

1-      Juan Jesús Alguacil

2-      Rafael Segura

3-      Javier Lidueña

 

MX1 aficionados

1-      Eduardo José Pérez

2-      José Ángel Pérez

3-      Pablo Muriana López

 

Enduro

1-      Jorge Redondo

2-      Indalecio Morales

3-      Jesús María Zamora

 

MX2 aficionados

1-      José Antonio Blanes

2-      Juan Carlos Parra

3-      Francisco Raúl Escudero

 

Alevín 50 cc

1-      Francisco García

2-      Miguel Poyatos

3-      Alberto Alcolea

 

Alevín 65 cc

1-      Marcos Martínez

2-      Máximo Zambón

3-      Manuel Segura

 

85 cc

1-      José María Villa