El plazo máximo de entrega es el viernes 17 en la Casa de la Cultura

Con la llegada de febrero se abre paso a la celebración de los tradicionales carnavales y Roquetas de Mar, otro año más, convoca el concurso `Cartel de Carnaval 2020´, para que los creativos hagan volar su imaginación. El plazo máximo de entrega es el viernes 17 en la Casa de la Cultura, situada en la plaza Luis Martin, en horario de 9 a 20 horas.

“Animo a los roqueteros a que participen en este concurso tan creativo, dinámico y divertido para poner de manifiesto la llegada de los carnavales y la alegría que brindan este tipo de celebraciones”, ha expresado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

El número de obras que podrán presentar serán un máximo de dos por autor. El material a utilizar podrá ser cartulina o papel similar tamaño A3, sobre soporte rígido, con técnica y diseño libre, inspirándose en motivos carnavalescos, con la obligatoriedad de adjuntar en el texto de la creación la frase: `Carnaval de Roquetas de Mar 2020´. Las obras se acompañarán de la imagen en soporte digital (CD o pendrive).

Las obras deberán presentarse junto a un sobre cerrado o plica que deberá contener los datos del autor (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, domicilio actual completo y teléfono de contacto). En el exterior del mismo se escribirá un seudónimo y el título de la obra.

Asimismo, el jurado estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura y las artes plásticas. Las decisiones que adopten los componentes del jurado serán inapelables. Los mismos podrán declarar desierto el concurso en caso de estimar que ninguno de los carteles presentados reúna la calidad suficiente. El jurado se pondrá en contacto con el ganador del premio para comunicarle su decisión.

Se establece un único premio, que recibirá la cantidad de 750€. El cartel seleccionado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con todos los derechos de reproducción y difusión.

En el plazo de un mes a partir de la celebración del Carnaval, las obras no premiadas podrán retirarse en el mismo lugar donde fueron entregadas. En caso de no ser retiradas en el periodo indicado pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El tomar parte en este concurso representa la total aceptación de las presentes bases.