El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado las obras comprobando el estado de las infraestructuras y la realidad de las obras sobre el terreno.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejal de Gestión de la Ciudad y responsable de la obra, Eloísa Cabrera, la concejal delegada de Aguadulce, Francisca Toresano y la concejal de Parques y Jardines, Francisca Ruano, visitaron la nueva zona de uso público que se está construyendo en el barrio de Las Colinas, situado en la zona norte de Aguadulce. De igual forma, también han visitado los 8 pasos vertebradores de la barriada, dos incluidos en el proyecto de la zona de uso público, y los 6 restantes que se están realizando de forma independiente. Gabriel Amat ha mostrado su «satisfacción por el ritmo de construcción tanto del Espacio Público como de los pasos ya que se están cumpliendo con las previsiones que teníamos, aun sabiendo, de la dificultad de algunas zonas concretas».
Espacio Público
Gabriel Amat ha recordado «como ya le presentamos a los vecinos, esta zona consta de una superficie de 10.395 metros cuadrados en la que los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio natural en plena urbanización, en la que se instalarán una zona de juegos infantiles, una zona deportiva en forma de cancha multidisciplinar al aire libre, pipicán, viales para el paseo o la carrera continua, y que además servirá para recorrer y fusionar las distintas instalaciones de este gran espacio». En esta zona se está realizando una importante y muy novedosa actuación que aprovecha la fisonomía natural del terreno para dotarla de espacios únicos para el ocio, diversión y divertimento de toda la familia».
Los miembros del equipo de Gobierno han mantenido un contacto con los arquitectos y responsables del proyecto que han informado de las novedades y el estado actual de estas infraestructuras. El alcalde destacaba que «la especial orografía del espacio escogido va a dotarlo de una belleza singular ya que se están aprovechando los desniveles naturales para dar un ambiente muy especial (…) será como estar en plena sierra con todas las infraestructuras propias del centro de una ciudad y a escasos metros de nuestras casas», añadía.
«El objetivo primordial es que esta zona ofrezca diversión y ocio para todas las edades, en un entorno completamente natural», destaca el alcalde.
Además, dentro del propio espacio, se ofrecerá una zona específica para mascotas con la que se intentará concienciar a los dueños de animales domésticos de la necesidad de mantener limpias las vías públicas.
Pasos vertebradores
Dentro del proyecto de la zona libre van insertados dos pasos internos que unirán el espacio con sus respectivas calles, y además también se están realizando otros 6 pasos que definitivamente vertebrarán la barriada. Estos pasos son en forma de escalera en L que evitan el posible vértigo que pudieran tener algunas personas y van con todas las medidas de seguridad necesarias ante una infraestructura de este tipo.
Gabriel Amat está convencido que “esta zona será un referente en la provincia de Almería, por sus características especiales en un ambiente natural y ecológico».