La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana la zona para plantear nuevas medidas y su conexión con la Avenida Cámara de Comercio

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, recorrió ayer por el entorno de las avenidas Pedro Muñoz Seca y Cámara de Comercio, para plantear nuevas medidas destinadas a la pacificación del tráfico y la mejora de las conexiones entre ambas vías.

En un primer momento, planteamos la necesidad de actuar sobre varios espacios de la Avenida Muñoz Seca para crear nuevas zonas de esparcimiento y otorgar una mejor imagen a la que es entrada al municipio por Aguadulce y acceso a unos de nuestros edificios más emblemáticos como es el Palacio de Congresos”, explica la edil. “Por eso, comenzamos a redactar un proyecto de remodelación de la rotonda y reorganización de las bolsas de aparcamientos junto al Palacio, para la creación de espacios verdes, que se encuentra prácticamente finalizado”, continúa.

De forma paralela, el Área que dirige Cabrera planteó la necesidad de remodelar la cercana plaza Ortiz de Villajos “pensando en que ambas zonas se complementen con juegos infantiles para distintas edades, así como arbolado y mobiliario urbano más atractivo”.

Sin embargo, la teniente alcalde mantiene que “al haberse abierto la incorporación a la autovía A7 a través de esta avenida, y posiblemente en unos meses, también la entrada desde la autovía, desde el Ayuntamiento hemos planteado la necesidad de ampliar el ámbito de actuación de estos proyectos”.

Para ello, Cabrera anuncia que “los mismos redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) están estudiando, junto a la Policía Local, los flujos de tráfico actuales y las proyecciones futuras que nos permitan adelantarnos a los problemas que se puedan generar cuando ambas conexiones -entrada y salida- se encuentren en funcionamiento”.

El objetivo del Área es lograr una pacificación del tráfico y efectuar una reordenación de la incorporación a Muñoz Seca desde el resto de vías del barrio, para lo que se están evaluando distintas opciones.

 

Conexión con Avenida Cámara de Comercio

Pero además, la teniente alcalde ha anunciado que “en este mismo plan integral vamos a abordar la posibilidad de abrir la calle Federico Chueca, salvando el desnivel, para unir las avenidas Cámara de Comercio y Muñoz Seca, si bien hace falta estudiar las soluciones ya que se trata de una conexión compleja”.

Por último, Cabrera ha afirmado que “la actuación servirá igualmente para resolver algunos problemas de drenaje y para reasfaltar algunas calles que se encuentran en mal estado” en toda esta zona.

“Como se ve, se trata de un plan integral, muy importante, que no sólo creará dos zonas de juego y esparcimiento más accesibles y atractivas, en la entrada y en la plaza Ortiz de Villajos, sino que también incluirá la pacificación del tráfico, la comunicación entre ambas avenidas y la mejora de las infraestructuras”, resume la edil.

La responsable del Área subraya en este sentido que “una vez más, se pone de manifiesto que trabajamos con planificación, de forma rigurosa y seria, con todos los estudios necesarios y recogiendo todas las necesidades que puedan tener cada uno de nuestros barrios, y que nos hacen llegar además sus vecinos”.