Los niños de San Ildefonso han vuelto a cantar el número del Gordo tras recibir uno de los galardones.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado esta mañana la XVI edición de sus premios de promoción turística Castillo de Las Roquetas, en el marco de la feria internacional FITUR 2016. “Una edición muy especial, ya que celebramos que Roquetas es un municipio de suerte“, en palabras del alcalde, Gabriel Amat, “un municipio donde nadie se siente extraño, que tiene el mayor porcentaje de camas hoteleras de la provincia y los mejores servicios e instalaciones y que ha experimentado un desarrollo espectacular en las últimas décadas“, ha incidido, “y que este año ha tenido la fortuna de repartir la suerte al haber recaído en nuestro municipio el Gordo de Navidad, y también algo del segundo, tercero y quinto premio, y más tarde dos décimos del Niño“.

Por ello, el propio alcalde ha hecho entrega de uno de los galardones a los cuatro ‘niños de la suerte’, los niños de San Ildefonso que el pasado 22 de diciembre extrajeron las bolas y cantaron el primer premio para el 79.140. Lorena Stefan, Nicol Valenzuela, William Santana y Thiago Darío Diosy han recreado el Teatro Real en el stand de la provincia de Almería en Fitur y cantado de nuevo el Gordo. Además, han recibido una invitación personal del alcalde para que puedan visitar y disfrutar Roquetas en sus próximas vacaciones. Por su parte, los propietarios de la Administración de Lotería nº2 de Roquetas, donde se vendió íntegro el Gordo, les han entregado un recuerdo.

En reconocimiento a “haber hecho posible que hoy podamos decir que Roquetas trae suerte“, el alcalde ha entregado igualmente una Mención Especial del Castillo de Las Roquetas a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, cuya presidenta, Inmaculada García, ha agradecido “por ser un merecido reconocimiento a una entidad que es nuestra, de todos los españoles, y que todas las semanas lleva la ilusión por España”.

La suerte de los mejores profesionales

Durante el acto, se ha puesto de relieve las “otras suertes” que tiene Roquetas. Su sol, sus playas, su amplia oferta hotelera, cultural, deportiva y de ocio, y, sobre todo “la suerte de contar con profesionales del turismo que nos engrandecen“. Es el caso del colectivo de Empresarios de Playa – Chiringuitos, cuyo presidente, José Ramos, ha recogido otro de los galardones otorgados esta mañana, de manos de la teniente alcalde del municipio, Eloísa Cabrera. “Tenemos las mejores playas del planeta y una gastronomía envidiable“, ha expuesto Ramos, “por eso debemos de trabajar para romper con la estacionalidad y mantener los negocios abiertos todos el año”.

Por último, el Ayuntamiento de Roquetas ha reconocido la labor del touroperador Nordpolen, y de su gerente Johan Persson, a través de quien más de mil turistas suecos visitan el municipio todos los años para jugar a golf. El premio ha sido recogido por el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martín, quien ha afirmado que “el 80% de los turistas procedentes de Suecia que nos visitan de octubre a abril, repiten año a año” y ha afirmado que “si en Roquetas hubiera tres campos de golf, llenaríamos todos”.

Durante el acto se ha presentado mostrado también un pequeño vídeo promocional que invita a visitar el municipio de la suerte. “Esperamos seguir teniendo la suerte de contar con la visita de todos, los que ya nos conocéis y los que buscáis un destino donde encontrar diversión, tranquilidad, paisajes, servicios y también fortuna. Roquetas os espera”, ha concluido el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona.