El alcalde, Gabriel Amat, destaca la buena acogida que está teniendo la rehabilitación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha acompañado a los comerciantes que actualmente cuentan con puesto en el mercado provisional durante la visita a las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos, en la que también han estado acompañados por la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

Durante el recorrido, los quince comerciantes han tenido la oportunidad de comprobar el avance en el desarrollo de estas obras que se prevé que finalicen para el próximo verano. «Se trata de una rehabilitación muy esperada por todos los ciudadanos, pero sobre todo por estos comerciantes, que saben que el proyecto va a suponer un auténtico impulso a su actividad en el comercio tradicional«, ha valorado Amat.

El alcalde ha afirmaado igualmente que «desde el primer momento en el que se desarrolló el concurso de ideas de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, se han mantenido reuniones periódicas con los comerciantes para explicarles con detalle el desarrollo del mismo, a la vez que se han tenido en cuenta sus sugerencias y respondido a las dudas que pudieran plantear, a lo que se añade hoy esta visita para que los comerciantes tomen contacto con el espacio y puedan conocer in situ los detalles del proyecto«. El regidor se ha mostrado «muy satisfecho por la acogida que el proyecto ha tenido entre los profesionales a los que va destinado».

Emblema del municipio

La visita al edificio ha permitido que los comerciantes conocieran la futura distribución del espacio interior, en un espacio diáfano que será visible desde el exterior al tratarse de un edificio acristalado. Entre los servicios que se añaden al Mercado se encuentran zonas para presentaciones de productos y talleres, ludoteca, así como una zona de restauración integrada en el interior pero que también podrá funcionar de forma independiente, y que contará además con un gran espacio exterior para la ubicación de terrazas. De hecho, tal como se ha comprobado en la visita, Hace unos días se comenzaba a construir la visera que permitirá darle un uso al exterior del edificio. También son ya visibles las cámaras frigoríficas que poseerán cada uno de los puestos del mercado, así como los espacios de oficinas.

«Estamos convencidos de que el Mercado será disfrutado por todos los roqueteros y visitantes, y que se convertirá en uno de los emblemas del municipio, y así se lo hemos trasladado a los comerciantes«, ha subrayado Amat.

Por otra parte, el alcalde ha informado a los comerciantes sobre los proyectos que acompañan a la rehabilitación del Mercado: «Actualmente se encuentra en tramitación el proyecto de remodelación del entorno, que sigue el mismo diseño que el del parque de Los Bajos, y le seguirán la remodelación de la plaza de los Tres Mártires y de la Avenida de la Aduana hasta completar una nueva entrada al municipio, atractiva, moderna y accesible».

El primer edil ha recalcado que se espera que la obra del Mercado pueda estar finalizada para su apertura este mismo verano, de forma paralela al nuevo parque y al entorno del pabellón deportivo y Plaza de Toros. «Con todo ello se habrá dado el primer paso hacia el nuevo modelo de ciudad que buscamos con estos proyectos, para que sea vivida y disfrutada por los ciudadanos«, ha concluido el primer edil.